Turismo

Reportan alza de actividad turística en París y sus alrededores

2017-08-22

La región Ile-de-France, que comprende esta capital y los departamentos circundantes,...


París, 22 ago (PL) La región Ile-de-France, que comprende esta capital y los departamentos circundantes, recibió en el primer semestre del año un total de 16,4 millones de turistas, la mejor cifra desde 2008, según un balance oficial divulgado hoy.

En un comunicado, el Comité Regional de Turismo (CRT) resaltó que el número logrado equivale a un aumento del 10,2 por ciento con respecto al nivel registrado en el mismo periodo del 2016, en el cual París y toda Francia experimentaron un retroceso en el sector provocado principalmente por la amenaza terrorista.

'Los signos son claramente positivos para la industria del turismo en París e Ile-de-France. Sin embargo, los acontecimientos trágicos de Barcelona nos obligan a ser prudentes sobre los próximos meses', advirtió el presidente del CRT, Frédéric Valletoux.

En cuanto a los datos de los primeros seis meses de 2017, el texto divulgado precisó que el turismo nacional creció en un 6,4 por ciento y el internacional en 14,5 por ciento.

Respecto a las llegadas de foráneos, el país más emisor fue Estados Unidos con un total de 1,14 millones de visitantes, para un aumento de 20,5 por ciento.

Por otro lado, los mercados de mayor crecimiento fueron Japón, con un alza de 40,5 por ciento, y China con 29,5.

La frecuencia turística representó ingresos de 10,1 mil millones de euros, un aumento de más de mil millones respecto al año pasado.

En 2016 se redujo la llegada de turistas en París y en toda Francia sobre todo a causa de los atentados y la amenaza terrorista, pero también por un amplio movimiento de huelgas que duró tres meses y por condiciones meteorológicas adversas en la primavera.

Pese a ello, la nación gala se mantuvo como la principal potencia mundial del turismo, con el arribo de unos 83 millones de turistas.



regina