Turismo

Turismo extranjero crece 12.2% en 6 meses

2017-08-22

Dijo que en los primeros seis meses del año 9.7 millones de visitantes llegaron por...

Miriam Posada, La Jornada

La actividad turística en México mantiene buen ritmo de crecimiento en 2017, pues en los primeros seis meses del año han llegado 19.2 millones de turistas internacionales; es decir, 12.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Dijo que en los primeros seis meses del año 9.7 millones de visitantes llegaron por vía aérea, es decir, 11.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

De la Madrid subrayó que respecto a captación de divisas también se tienen números "extraordinarios, debido a que de enero a junio de 2017 recibimos 11 mil 104 millones de dólares por el rubro de paseantes, lo que significa 9.8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado".

De 5 países, mayoría de visitantes

De la Madrid destacó que los principales mercados para México, por el ritmo de crecimiento que ha mostrado, siguen siendo Estados Unidos, con 11.6 por ciento, así como Argentina, con 27 por ciento; Brasil, con 25.6; Chile, con 26.4, y Colombia, con 18.6 por ciento.

Aseguró que "el buen momento que vive el turismo en México también se refleja en materia de conectividad. De enero a junio anteriores llegaron 33.3 millones de pasajeros a los aeropuertos de México; 11.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016".

Al desglosar las cifras precisó que de los pasajeros que llegaron a los aeropuertos nacionales, 21.7 millones arribaron en vuelos nacionales, que equivale a un crecimiento de 12.3 por ciento, y 11.6 millones provenían de vuelos internacionales; es decir, 10 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

El funcionario dio el banderazo de salida al serial del Cam- peonato Nacional de Ciclismo de Montaña, que busca además de impulsar el turismo de aventura, hacer de Valle de Bravo, estado de México, un lugar turísticamente sustentable, que ofrezca más oportunidades de desarrollo a los habitantes de la entidad.

Esta prueba fue avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo, con participantes de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Baja California, Michoacán y el estado de México, divididos en categorías infantiles, principiantes, avanzados y expertos, tanto en la rama varonil como femenil, donde los primeros tres lugares de cada categoría fueron acreedores a trofeo y reconocimiento.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México