Religión

Putin saluda nuevo acercamiento de Iglesia Ortodoxa Rusa y Vaticano

2017-08-23

Por otra parte, el cardenal Parolin se reunió anteriormente también con el ministro...


Moscú, 23 ago (PL) El presidente Vladimir Putin saludó hoy el nuevo acercamiento entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Vaticano, a propósito de la visita que realiza a Rusia el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Al recibir al representante diplomático de la Iglesia Católica en la ciudad de Sochi, el jefe de Gobierno ruso expresó estar al tanto del encuentro que sostuvieran este y el patriarca Kirill el martes y celebró ese 'diálogo directo'. De acuerdo con medios locales, Kirill destacó en esa cita que 'realmente ha comenzado una nueva etapa en el desarrollo de nuestras relaciones, marcada por importantes acontecimientos'.

El líder de la religión predominante en el país euroasiático también hizo alusión a la reunión que celebró con el papa Francisco en La Habana, el 12 febrero de 2016, en la cual alinearon posiciones sobre 'problemas muy importantes de la actualidad'.

'Las posturas comunes nos permiten diseñar planes y dotarlos de contenido real', añadió el Patriarca.

Por otra parte, el cardenal Parolin se reunió anteriormente también con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien respaldó la mediación de la Santa Sede en el conflicto político existente en Venezuela.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México