Internacional - Economía

Dólar cae por declaraciones de Trump sobre TLCAN y paralización actividades del Gobierno de EU

2017-08-23

En las operaciones de la tarde, el índice dólar caía un 0,4 por ciento a...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó el miércoles en un movimiento generalizado de aversión al riesgo luego de las amenazas del presidente Donald Trump sobre una paralización de las actividades del Gobierno estadounidense y el posible final del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

* Trump advirtió el martes que podría poner fin al TLCAN luego que las conversaciones con Canadá y México no resolvieran sus diferencias. Además dijo que podría paralizar las actividades del Gobierno si no conseguía financiamiento para la construcción de un muro en la frontera con México.

* No es la primera vez que Trump amenaza con descartar el TLCAN, pero sí es la primera oportunidad que lo hace tras el inicio de las conversaciones para renegociarlo, dijeron analistas. Thierry Albert Wizman, estratega de Macquarie Group sostuvo que las declaraciones impulsaron al yen.

* En las operaciones de la tarde, el índice dólar caía un 0,4 por ciento a 93,151. Contra el yen, la moneda estadounidense se depreciaba un 0,5 por ciento a 108,97.

* El euro se apreció un 0,5 por ciento a 1,1818 dólares, impulsado por lecturas sólidas en sondeos PMI en Alemania y Francia. Sin embargo, analistas advirtieron que su avance podría ser fugaz debido a las preocupaciones sobre apuestas fuertes en una sola dirección.

* Los inversores están a la espera de los discursos que ofrecerán el viernes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en Jackson Hole, aunque no se espera que anuncien nuevos mensajes de política monetaria. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México