Espectáculos

Homenajes a 20 años de la muerte de la Princesa Diana

2017-08-23

A 20 años de la trágica muerte de Lady Di, una serie de homenajes recuerdan la vida...


(ANSA) - LONDRES, 22 AGO - A 20 años de la trágica muerte de Lady Di, una serie de homenajes recuerdan la vida de la princesa de Gales, sus lugares preferidos y el Palacio Kensington.
    
Lady Di murió en un accidente vial en el centro de París el 31 de agosto de 1997 y sus restos reposan ahora en Althorp House. La princesa popular e ícono del estilo se recuerda en su misma casa en la muestra "Diana Her Fashion Story" en el Palacio Kensington, donde se puede ver su vestimenta de noche, los vestidos de Catherine Walker y la famosa y delicada camisa rosa que se puso para el retrato oficial de casamiento con el príncipe Carlos.
    
Este año, desde el 1ro de enero al 31 de diciembre de 2017, en el jardín en el que tanto amaba pasear, el Sunket Garden, se transforma en White Garden, un espacio con rosas blancas inglesas, inspiradas en ella.
    
En el Palacio de Buckingham, como cada verano (boreal) abre al público, hasta el 1ro de octubre, la colección de música de Lady Diana con la grabación de los álbumes de Elton John, George Michael y otros de sus cantante preferido en el ámbito del Royal Gift y el tributo a Diana, Princesa de Gales.
    
Desde Harrods, donde Diana había comprado su vestido azul de noviazgo, aún hoy se puede firmar un libro de condolencias y hay un espacio de estatuas y retratos de Diana y Dodi Fayed, hijo del expropietario del negocio que murió al lado de la Princesa en el accidente en París.
    
Nacida en una familia rica en 1961, Diana Spencer nunca fue una persona ordinaria. En 1975, después de que su padre heredó el título de Conde, Diana se convirtió en Lady. En el mismo año, la familia se mudó a su casa de Althorp en Northamptonshire (donde hoy reposa).
    
La familia era cercana a la Casa Real. La abuela era una dama de compañía de la Reina Madre, mientras la hermana mayor Sarah era damisela del príncipe Carlos en los años 70. Las señales ya estaban allí. Diana tenía un aire real, a pesar de que trabajó como maestra de guardería.
    
Después del matrimonio con el Príncipe Carlos en 1981 en la Catedral de Saint Paul, la actividad caritativa de Diana frente a los sin techo, discapacitados y enfermos de HIV y Sida (en los años de la primera trágica epidemia), además de la campaña para prohibir las minas anti hombre, la hicieron popular y adorada. Con el príncipe Carlos tuvo dos hijos: William, duque de Cambridge nacido el 21 de junio de 1982 y Harry, nacido el 15 de septiembre de 1984.
    
No hay que asombrarse de que el público la haya amado y apoyado en los momentos difíciles desde el fin de su matrimonio, como en el caso de la célebre entrevista a la BBC, un año antes del divorcio con el príncipe Carlos.
    
En sus mismas palabras, Diana quería ser "una reina de corazón" y no hay dudas que lo fue antes y después de su muerte.
    
Dos mil millones de personas siguieron el funeral en Westmisnter el 6 de septiembre de 1997 y miles fueron los ramos de flores depositados en las puertas del Palacio de Buckingam.
    
"Diana, nuestra madre" es el documental homenaje de los hijos William y Harry que conmovió al mundo el pasado 24 de julio. Una ceremonia privada es esperada para el 31 de agosto en Althorp con los hijos de Lady Di.
    
Para celebrar su vida, en 2004 fue inaugurada en el centro de Hyde Park en Londres, La Diana, la Fuente de la Princesa de Gales.
    
Hay lugares que recuerdan a Diana. Construida por Sir John Spencer en 1508, Althorpe House en Northamptonshire, se encuentra en el interior de 13,000 hectáreas de exuberantes campos. Desde 19 generaciones pertenece a la familia Spencer y es el lugar de reposo de Diana. Tampoco debe perderse la muestra "Diana, Princesa de Gales" - 15 fotos sacadas por Mario Testino en 1997 por Vanity Fair, que son reveladas en los últimos retratos oficiales de Diana. Puede también verse la muestra "Walking in Her Shoes" que homenajea a 20 jóvenes inspirados por la generosidad y por el compromiso social de la princesa que le valieron el Diana Award.
    
Entre otros lugares que le rinden homenaje está el Ballet Nacional Inglés, visto que Diana era una apasionada de la Danza.
    
En 1985, bailó con John Travolta en la Casa Blanca durante la Gala del presidente Ronald Reagan y siguió con Wayne Sleep -ex bailarín para la Royal Ballet Company- en la Royal Opera House, un baile sorpresivo para el cumpleaños de Carlos en el mismo año. Mientras la mayor parte de los matrimonios reales se oficializan aún en la Abadía de Wesminster, que hospeda a 2,000 personas, Diana y Carlos eligieron la Catedral de San Paolo, para 3,500 invitados. Las calles de la procesión nupcial fueron abarrotadas por 600 mil personas mientras el público televisivo global fue de cerca de 750 millones de espectadores.
    
Entre los restaurantes amados por Lady Diana se encuentran el Lauceston Place en South Kensington y el San Lorenzo, donde sirven comidas italianas, inaugurado en 1963 y frecuentado por la Princesa Margaret, Sophia Lonre y Eric Clapton. 


 



regina