Internacional - Política

Se perdió "el respeto" a Donald Trump: Lawrence H. Summers 

2017-08-23

"El puede decir, como lo dijo anoche, que van a construir el muro, pero los estadounidenses no...

 

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 23 AGO - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "perdió el respeto" y sus puntos de vista son "cada vez menos razonables", afirmó el ex secretario norteamericano del Tesoro, Lawrence H. Summers, durante la Administración de Bill Clinton. En un foro sobre temas económicos celebrado en Ciudad de México, Summers dijo que "el respeto es la moneda del liderazgo y esto ya lo perdió él".

Summers pronosticó que Trump no podrá terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como lo advirtió anoche en Phoenix durante un vehemente discurso ante miembros de su base de apoyo.
    
Además auguró que ni los mexicanos ni los estadounidenses pagarán por el muro que planea construir en la frontera con México.

"Si Trump decide retirar a Estados Unidos del TLCAN, la Organización Mundial de Comercio (OMC) intervendrá", afirmó quien fuera también director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca durante la gestión del presidente Barack Obama.

"El puede decir, como lo dijo anoche, que van a construir el muro, pero los estadounidenses no lo van a pagar, no van a pagar un muro enorme", afirmó.

Summers, ex presidente de la Universidad de Harvard y economista jefe del Banco Mundial, consideró "extraordinario" y "sin precedentes" que los grandes los directores de empresas rechacen asesorarlo y que los campeones deportivos se rehúsen a compartir sus hazañas.

Bajo su gestión "se está viendo la fuerza enorme de las instituciones estadounidenses porque se les están poniendo a prueba", afirmó.(ANSA).    


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México