Internacional - Política

El Gobierno venezolano retira la emisión de los canales colombianos Caracol y RCN

2017-08-24

Posteriormente, en un comunicado Caracol lamentó la decisión del Gobierno del...

 

(Agencias / ABC.es).- La señal del canal colombiano Caracol Televisión fue retirada en Venezuela este miércoles por la noche por orden del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según informó la cadena. «Lo último. Caracol Televisión sale del aire en Venezuela por decisión de Nicolás Maduro», indicó en Twitter el canal.

Posteriormente, en un comunicado Caracol lamentó la decisión del Gobierno del país vecino.«Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista», aseveró.

Horas después, RCN Colombia también salió del servicio que prestan los operadores de cable de Venezuela, tal y como sucedió hace seis meses con CNN en Español y ahora con Caracol Televisión.

Maduro «golpea a los medios»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este jueves que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «golpea a los medios», tras ordenar la retirada de los canales colombianos Caracol Televisión y RCN Colombia.

«Dictadura teme la verdad y golpea a medios. Salida del aire @CaracolTV y @CanalRCN es un paso más en la sistemática violación a libertad de prensa», tuiteó el diplomático uruguayo.

Almagro, al frente de la OEA desde mayo de 2015, es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Maduro y en este momento insiste a los Estados miembros del organismo para celebrar una reunión urgente del Consejo Permanente sobre la crisis política y social de Venezuela.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México