Internacional - Finanzas

Wall Street baja, mercado atento a reunión de banqueros en Jackson Hole

2017-08-24

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el jefe del Banco Central Europeo, Mario...

Por Kimberly Chin

(Reuters) - Las acciones bajaron el jueves en la bolsa de Nueva York, ante la incertidumbre política en Washington que agudizó la cautela de los inversores antes de los comentarios sobre política monetaria de parte de los jefes de bancos centrales que se reúnen en Jackson Hole.

* La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, tienen previsto dar discursos el viernes. Los inversores los escucharán atentamente en busca de señales sobre el curso de la política monetaria, pese a que no se prevén novedades.

* Las opiniones de autoridades de política monetaria constituirán un cambio respecto a las dos últimas dos semanas, en las que Wall Street se sacudió al ritmo de tensiones geopolíticas, movimientos en la Casa Blanca y controvertidos comentarios del presidente Donald Trump.

* Trump abrió un nuevo frente con sus correligionarios, cuyo apoyo necesita para lograr la aprobación de su agenda política, diciendo que los líderes republicanos en el Congreso podrían haber evitado un lío respecto al límite de endeudamiento si hubieran seguido su consejo

* "Hay dos historias en torno a Washington estos días y en cierto punto tienen un impacto en el mercado: ¿puede el presidente tener algún éxito con su agenda, ya sea techo de endeudamiento o reforma fiscal? Hasta ahora parece que no va a ser simple", dijo Phil Blancato, presidente ejecutivo de Ladenberg Thalmann Asset Management.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 28,69 puntos, o un 0,13 por ciento, a 21.783,40 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 5,07 puntos, o un 0,21 por ciento, a 2.438,97. El índice Nasdaq Composite perdió 7,08 puntos, o un 0,11 por ciento, y terminó en 6.271,33 unidades.

* El sector consumo masivo, que cayó un 1,3 por ciento, fue el de peor desempeño entre los 11 principales del S&P, liderado por un descenso del 9,5 por ciento de J.M. Smucker después de que el minorista reportó resultados decepcionantes.

* El sector también perdió terreno luego de que Amazon.com Inc anunció que planea completar el lunes la compra de Whole Foods Market Inc por 13,700 millones de dólares. El anuncio presionó a Kroger Co y a Wal-Mart Stores Inc. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México