Internacional - Política

Mitch McConnell es el político más impopular de Estados Unidos

2017-08-25

Su vicemandatario Mike Pence es el único miembro de la formación roja con más...

 

Washington, 24 ago (PL) El líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, tiene la calificación más baja entre todos los funcionarios estadounidenses con perfil nacional, indicó una encuesta difundida hoy por el portal The Hill.

Realizado por Harvard-Harris y proporcionado exclusivamente a esa publicación, el sondeo indicó que el senador tiene una aprobación del 19 por ciento, un rechazo del 49 y es el único republicano que no es visto favorablemente por la mayoría de su propio partido.

Solo un 32 por ciento de los miembros de la fuerza roja lo ven de forma positiva, mientras que el 40 tiene una opinión negativa de él.

Un asesor político de McConnell descartó los números, al señalar que es típico para los líderes del Congreso obtener poco reconocimiento por los éxitos legislativos, pero gran parte de la culpa por los fracasos.

La confirmación del juez Neil Gorsuch para la Corte Suprema fue una gran victoria de McConnell, pero luego de ese triunfo en abril, ha tenido pocos logros y se le considera reponsable de las derrotas recientes en los intentos por derogar el Obamacare.

En el caso contrario se encuentra el senador independiente Bernie Sanders, quien según The Hill sigue siendo el político más popular del país y es la única figura nacional que es vista favorablemente por más de la mitad de los encuestados (54 por ciento de respaldo y 36 por ciento de rechazo).

A su vez, el presidente Donald Trump recibió un 41 por ciento de opiniones favorables y el 55 por ciento de desfavorables, pero el apoyo al gobernante se elevó al 79 por ciento entre los votantes republicanos.

Su vicemandatario Mike Pence es el único miembro de la formación roja con más aprobación que desaprobación (44 y 42 por ciento), y el titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, solo muestra un 33 por ciento de personas a favor de su desempeño y un 47 por ciento en contra.

La mejor ubicada en de las figuras demócratas electas fue la senadora Elizabeth Warren, quien recibió un 37 por ciento de calificaciones positivas y un 33 por ciento de negativas, al tiempo que un 30 por ciento de los sondeados dijo no tener opinión al respecto.

Pero también aparece en el listado, y con mejores números, la excandidata presiencial del partido azul Hillary Clinton, con un 42 por ciento de respaldo y un 53 por ciento de rechazo.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, tiene un balance de 28 y 34 por ciento, y su homóloga en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi cuenta con el apoyo del 31 por ciento y la crítica del 47.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...