Deportes

Sharapova se enfrentará a Halep en primera ronda de Abierto de tenis de EU

2017-08-25

Para Sharapova, ex número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams que volvió a...

Por Frank Pingue


(Reuters) - El regreso de la tenista Maria Sharapova a un Grand Slam comenzará con un partido de alto perfil contra la rumana Simona Halep en el Abierto de Estados Unidos, mientras que Roger Federer y Rafael Nadal podrían encontrarse frente a frente en las semifinales, según el sorteo realizado el viernes.

Para Sharapova, ex número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams que volvió a la acción en abril tras una suspensión de 15 meses por dopaje, será el primer partido desde que se retiró del Clásico de Stanford hace tres semanas por una lesión en un brazo. La rusa recibió una invitación para el Abierto.

La tenista de 30 años, suspendida tras un positivo por meldonio en el Abierto de Australia 2016, ha tenido vaivenes desde que volvió al circuito de la WTA y necesitará mostrar su mejor juego ante Halep para mantener la esperanza de alcanzar su primer título en Flushing Meadows desde 2006.

La campeona defensora del torneo femenino Angelique Kerber tendrá una delicada prueba ante la japonesa Naomi Osaka en la primera ronda, mientras que la española Garbiñe Muguruza, última campeona de Wimbledon, podría enfrentar a la ex número uno Caroline Wozniacki en cuartos de final.

Federer, tercer preclasificado, irá en busca de su tercer Grand Slam en el año tras coronarse en Australia y en Wimbledon y su sexto título en el Abierto estadounidense debutando con el local Frances Tiafoe. Si él y Nadal logran avanzar, se encontrarán en semifinales.

Históricos arhirrivales, el suizo y el español nunca se han enfrentado en el Abierto estadounidense, y mientras que el máximo favorito y número uno de la ATP lidera 23-14 el historial entre ambos, Federer ha ganado los últimos cuatro duelos.

El escocés Andy Murray, que regresará a las canchas tras una lesión en la cadera que lo dejó afuera de los torneos preparatorios, jugará en primera ronda con el estadounidense Tennys Sandgren.

Entre los tenistas sudamericanos, el argentino Juan Martín Del Potro -ganador del torneo en 2009- debutará ante el suizo Henri Laaksonen, mientras que su compatriota Guido Pella enfrentará al belga Steve Darci. El uruguayo Pablo Cuevas jugará contra el bosnio Damir Dzumhur.

El Abierto de tenis de Estados Unidos se disputará en Nueva York del 28 de agosto al 10 de septiembre. 



regina