Internacional - Finanzas

Fráncfort espera convertirse en "pequeña Londres" tras el Brexit

2017-08-28

 

FRÁNCFORT (Reuters) - Fráncfort podría convertirse en una “pequeña Londres” tras el Brexit, dijo un funcionario de la ciudad germana después de que un estudio augurase la creación de decenas de miles de puestos de trabajo que darán impulso a la capital financiera de Alemania.

El estudio, encargado por el organismo responsable de promocionar la ciudad, contiene el primer cálculo detallado sobre la posible creación de empleo en Fráncfort mientras que Londres se prepara para el Brexit.

El análisis proyecta que habrá 10,000 banqueros y profesionales financieros en Fráncfort dentro de cuatro años y que su llegada podría crear más de 41,000 empleos indirectos para, por ejemplo, agentes inmobiliarios, taxistas o albañiles.

“No es la City de Londres (en referencia el distrito financiero de la capital británica) pero a lo mejor puede convertirse en una pequeña Londres”, dijo Oliver Schwebel, presidente ejecutivo de Frankfurt Economic Development, la agencia estatal que promueve a la ciudad alemana, conocida por sus rascacielos y por ser sede del Deutsche Bank.

El Brexit ha llevado a bancos e inversores de Londres a considerar un traslado a otras ciudades de la Unión Europea para mantener una sede en el bloque regional que les permita seguir haciendo negocios en el continente sin costos adicionales u obstáculos comerciales tras la salida de Reino Unido de la UE.

Fráncfort y Dublín están surgiendo como los centros más populares y las escuelas internacionales de la ciudad alemana están recibiendo una oleada de llamadas mientras los banqueros anticipan un cambio de sus sitios de trabajo.

Morgan Stanley, Citigroup y JP Morgan han dicho que Fráncfort será su nueva sede comercial después de la concreción del Brexit. La ciudad alemana es la sede del Banco Central Europeo (BCE), el regulador de la política monetaria de la zona euro.

Pero algunas personas muestran escepticismo acerca de Fráncfort, cuyas atracciones culinarias incluyen a las sidras locales y las salchichas, pero donde la vida nocturna es discreta y donde los bares y cafeterías se mantienen en gran parte vacíos durante los días laborales. Un recurrente chiste local dice que lo mejor de Fráncfort es el aeropuerto, para marcharse rápidamente de la ciudad.



yoselin

Notas Relacionadas