Internacional - Economía

Empresas alemanas retiran inversiones de Reino Unido por el Brexit

2017-08-28

 

 

BERLIN (Reuters) - Muchas empresas alemanas han comenzado a retirar inversiones de Reino Unido anticipándose al aumento de las barreras comerciales después del Brexit, dijo el lunes el jefe de las Cámaras Alemanas de Industria y Comercio, DIHK.

En un comunicado conjunto, el instituto alemán y las Cámaras de Comercio Británicas (BCC) pidieron a los negociadores británicos y de la Unión Europea que ofrezcan claridad y certeza para las empresas comerciales en toda Europa en sus negociaciones sobre la salida del bloque de Reino Unido.

“Las empresas están muy preocupadas por un eventual impacto negativo importante del Brexit”, dijo Martin Wansleben, presidente ejecutivo de DIHK en un comunicado, en el que agregó que el Brexit podría llevar a más burocracia, a mayores tiempos de espera y a unos controles fronterizos más estrictos que resulten en costos más elevados.

“Los términos de la salida son completamente inciertos. Muchos de nuestros miembros informan que están desplazando las inversiones fuera de Reino Unido en anticipación a estas barreras”, agregó.

Funcionarios británicos llegan el lunes a Bruselas para impulsar con la UE las conversaciones sobre sus relaciones después del Brexit, pero el bloque rechaza abordar las relaciones después de la separación sin haber llegado a un acuerdo sobre la factura de la salida de Londres y otros temas relacianados con la ruptura.

La primera ministra británica, Theresa May, ha estado bajo presión para retractarse de su posición de “ningún acuerdo (sobre el Brexit) es mejor que un mal acuerdo” desde que perdió su mayoría parlamentaria en las elecciones de junio.



yoselin