Nacional - Finanzas

Nueva bolsa México apuesta listar empresas debutantes y atraer a otras de plaza bursátil actual

2017-08-29

Urquiza, quien declinó detallar el número de emisoras con que podrían...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La nueva bolsa de valores en México, que prevé arrancar operaciones en enero, buscará captar una porción de las emisoras que cotizan actualmente en la única plaza bursátil del país y listar a pujantes empresas privadas de reciente creación, dijo el lunes el presidente de la entidad Santiago Urquiza.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que el martes recibirá formalmente su autorización para operar, contará con el respaldo tecnológico de Nasdaq, la segunda bolsa más grande de Estados Unidos, a través de su sistema de intercambio conocido como Nasdaq X-stream Trading, usado por más de 70 mercados a nivel mundial.

Urquiza, quien declinó detallar el número de emisoras con que podrían arrancar, ve un potencial para aquellas empresas que tengan ventas anuales de entre 500 y 1,000 millones de pesos (entre 28 millones y 56 millones de dólares) así como las de reciente creación (start-ups) en manos del capital privado.

“Ahí viene un semillero muy importante de empresas muy preparadas ya institucionalizadas (...) que están muy cerca de los requisitos para listarse”, dijo en una entrevista con Reuters.

El también presidente de Central de Corretajes (CENCOR), controladora de BIVA, dijo que en tres años espera que el número de empresas listadas en México crezca un 30 por ciento a unas 200 y que el volumen operado aumente un 50 por ciento a 20,000 millones de pesos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México