Migración

Guardia costera libia rescata a casi 500 emigrantes cerca de Trípoli

2017-08-29

Los líderes acordaron la creación de un mecanismo para identificar a los migrantes...

 

TRÍPOLI (Reuters) - La guardia costera de Libia rescató el martes a casi 500 migrantes en el mar al oeste de la capital, Trípoli, dijo un portavoz, lo que remarcó el desafío que supone intentar contener el éxodo que llega a Europa desde África y Oriente Medio.

Entre los migrantes había gente de países subsaharianos, Egipto, Marruecos y Túnez.

“Los guardias costeros rescataron hoy por la mañana a 140 migrantes ilegales al oeste de Trípoli y otro grupo de 164 migrantes fue rescatado en la costa de Sabratha, entre ellos siete mujeres y seis niños”, dijo a Reuters un portavoz de las fuerzas navales de Libia.

Después, otro grupo de 150 personas fue rescatado en la costa de Trípoli.

En los últimos años, cientos de miles de migrantes de África y Oriente Medio han cruzado el desierto libio para luego lanzarse al mar Mediterráneo en precarias embarcaciones con la esperanza de llegar a Europa.

España, Alemania, Italia y Francia llegaron a un acuerdo con Chad, Níger y Libia para apoyar a las naciones que intentan contener el flujo de personas.

Los líderes acordaron la creación de un mecanismo para identificar a los migrantes legítimos que huyen de la guerra y su persecución, y utilizar a Naciones Unidas para registrarlos en Níger y Chad y así impedir que sean explotados por traficantes de personas.

Libia se ha mantenido en estado de caos desde que un levantamiento hace seis años derrocó al antiguo líder del país, Muammar Gaddafi.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México