Internacional - Finanzas

Tensiones sobre Corea del Norte llevan a las bolsas europeas a mínimos en seis meses

2017-08-29

Mientras las preocupaciones se extendían a los mercados europeos, todos los sectores...

Por Helen Reid y Danilo Masoni


LONDRES (Reuters) - El aumento de las tensiones geopolíticas llevó el martes a las bolsas europeas a mínimos en seis meses después de que el lanzamiento de un misil norcoreano provocara agitación en los mercados asiáticos.

El paneuropeo STOXX 600 retrocedía un 1 por ciento, en camino a cerrar agosto como su tercer mes consecutivo de pérdidas.

Los títulos de la zona euro y los “blue-chips” bajaban un 0,9 por ciento mientras que el referencial británico FTSE y el francés CAC 40 caían un 1 por ciento.

Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el norte de Japón, provocó una respuesta airada del Gobierno de Japón y afectó a las acciones japonesas y coreanas y al dólar estadounidense.

Mientras las preocupaciones se extendían a los mercados europeos, todos los sectores caían y los únicos valores que destacaban eran las mineras de oro Randgold Resources y Fresnillo, que subían desde un 2,6 hasta un 3,2 por ciento mientras el precio del oro saltaba a un máximo en nueve meses y medio.

El VSTOXX, un indicador del nerviosismo del inversor europeo, subía a un máximo en una semana.

El sector de medios sufría las mayores pérdidas mientras los papeles de Prosiebensat caían hasta un 12 por ciento después de que la compañía de televisión alemana dijera que está buscando inversores para sus unidades de producción de televisión y comercio electrónico.

Una revisión a la baja de Goldman Sachs también pesaba en las acciones. En este contexto la también alemana RTL Group retrocedía un 7 por ciento.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México