Deportes

TAS rechaza apelaciones de Bolivia y mantiene triunfos de Perú y Chile en eliminatoria

2017-08-29

Las federaciones de Chile y Perú informaron un mes después de los partidos a la FIFA...

 

(Reuters) - El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) rechazó las apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol y confirmó la derrota de su selección en los partidos disputados en septiembre de 2016 contra Perú y Chile por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Bolivia fue sancionada con dos derrotas por 3-0 ante sus rivales regionales después de que la FIFA determinó que alineó indebidamente al jugador nacido en Paraguay Nelson Cabrera.

Las federaciones de Chile y Perú informaron un mes después de los partidos a la FIFA del posible incumplimiento de los requisitos de elegibilidad de Cabrera, lo que fue avalado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que consideró el 7 de octubre que ambos encuentros debían ser dados por perdidos por Bolivia, decisión que fue confirmada el 12 de enero de este año.

Con esta resolución, la tabla clasificatoria de la eliminatoria continúa como estaba hasta la fecha: liderada por Brasil con 33 puntos, seguida por Colombia con 24, Uruguay y Chile con 23, y Argentina con 22.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México