Deportes

Sharapova y Venus Williams brillan al debutar en Abierto de Estados Unidos

2017-08-29

Williams, que ganó por última vez el título en Nueva York en el 2002, dijo...

Por Rory Carroll


NUEVA YORK (Reuters) - La tenista rusa Maria Sharapova debutó en el lunes en el Abierto de Estados Unidos con una victoria frente a la rumana Simona Halep por 6-4, 4-6 y 6-3, en un comienzo electrizante del último evento del año de Grand Slam.

Sharapova, de 30 años, recurrió a toda su habilidad, determinación y dos horas y 44 minutos para conquistar la victoria frente a un atestado estadio Arthur Ashe.

Más temprano, la campeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza debutó en el evento con una victoria por 6-0 y 6-3 sobre la local Varvara Lepchenko.

Muguruza, que suma dos títulos de Grand Slam en su carrera, no ha podido brillar en Nueva York, donde nunca pasó más allá de la tercera ronda.

“He jugado aquí muchas veces pero nunca lo he hecho bien”, dijo la española tras la victoria. “En el comienzo ella estuvo nerviosa y yo empecé mejor. Después las cosas se igualaron y fue un buen partido”, agregó Muguruza, que cometió 11 errores no forzados contra 22 de Lepchenko.

En otros partidos del día en Flushing Meadows, la checa Petra Kvitova superó a la serbia Jelena Jankovic por 7-5 y 7-5, mientras que la eslovaca Magdalena Rybarikova derrotó a la italiana Camila Giorgi por 6-3 y 6-4.

Por su parte, la estadounidense Venus Williams, de 37 años, consiguió imponerse por 6-3, 3-6 y 6-2 sobre la eslovaca Viktoria Kuzmova.

Williams, que ganó por última vez el título en Nueva York en el 2002, dijo tener mucha confianza tras alcanzar dos finales de Grand Slam en el 2017, en Australia y en Wimbledon. “Siento que mi juego siempre se eleva en los eventos más grandes”, dijo Williams en una rueda de prensa.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México