Internacional - Política

Candidatura de Lula más probable que incierta, cree líder de Congreso

2017-08-29

Pese a la persecución judicial de que es objeto por parte del juez federal Sergio Moro y los...

 

Brasilia, 29 ago (PL) La posibilidad de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva resulte candidato en las elecciones de 2018 es hoy más probable que incierta, consideró el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

A juicio del legislador del Partido Demócratas (DEM), si Lula llegara a conseguir la candidatura hará una campaña más radical a la izquierda para poder garantizar su presencia en un segundo turno, reseñó el diario digital Brasil 247.

De acuerdo con la publicación, Maia realizó sus valoraciones en un evento sobre renovación política realizado en la ciudad de Sao Paulo y en el cual estuvo presente también el exalcalde de esa urbe y miembro del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad.

Pese a la persecución judicial de que es objeto por parte del juez federal Sergio Moro y los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato y de los incesantes ataques mediáticos, Lula es actualmente el político con mayor índice de aprobación popular (32 por ciento), según reveló la más reciente encuesta del Instituto Ipsos.

En julio el fundador del PT contaba con la aceptación de un 29 por ciento de los encuestados, mientras el 68 por ciento lo reprobaba. Ese último indicador decreció en agosto hasta el 66 por ciento, todavía alto pero mejor al de los caciques del Partido de las Social Democracia Brasileña (PSDB), hizo notar la propia fuente.

Todas las encuestas de intención de voto que contemplan a Lula como posible candidato indican que sería ganador en primera vuelta y en cualquier escenario, seguido por Jair Bolsonaro, quien es rechazado por el 56 por ciento de los entrevistados, mientras un 21 por ciento lo aprueba.



yoselin