Cultura

Bolivia acogerá encuentro latinoamericano de escuelas de cine

2017-08-29

Según el director de la Escuela de Cine y Audiovisuales (ECA), Iván Molina, la cita...

 

La Paz, 29 ago (PL) La Séptima Asamblea de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina tendrá lugar en esta ciudad boliviana del 20 al 23 de septiembre, anunciaron hoy organizadores del evento.

Según el director de la Escuela de Cine y Audiovisuales (ECA), Iván Molina, la cita será un punto de encuentro e intercambio de experiencias para cineastas, realizadores y estudiantes de carreras relacionadas con el séptimo arte.

Cómo conseguir una formación cinematográfica y producciones audiovisuales de calidad centrará los temas a debatir, añadió Molina en declaraciones a la prensa.

También -comentó- el encuentro con sede en la ECA buscará concretar convenios que permitan los intercambios de estudiantes en especializaciones de la producción cinematográfica en la región latinoamericana.

Fundada en 1990, la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina está presente en más de 50 carreras de cine de 12 países y entrega premios en siete de los festivales más importantes de la región.

Entre ellos, los certámenes de Mar del Plata, Rosario y Bafici (Argentina), La Habana (Cuba), Viña del Mar (Chile), Guadalajara (México) e Isla Margarita (Venezuela).

Bolivia es representada en la federación por la Cineteca de Derechos Humanos Pukañawi y la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales, entre otras entidades relacionadas con el séptimo arte.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México