Nacional - Política

Peña Nieto busca respaldo para sus reformas

2017-08-29

En una reunión previa al inicio del periodo de sesiones del Congreso, solicitó la...

 

México, 29 ago (PL) El presidente Enrique Peña Nieto insta hoy a los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a apoyar el cierre de su gobierno y lograr apuntalar las reformas estructurales.

En una reunión previa al inicio del periodo de sesiones del Congreso, solicitó la víspera priorizar la aprobación del paquete de seguridad -incluida la ley de seguridad interior- y los nombramientos de los fiscales general de la República y anticorrupción.

Durante el encuentro en el que estaban sus principales ministros, empresarios y grupo de trabajo aliados al PRI, Peña Nieto demandó que se convirtieran en promotores de los resultados de las reformas que el Congreso contribuyó a aprobar y se cumplen.

Para este martes se espera que el mandatario se reúna con diputados del PRI y el PVEM, con el objetivo de insistir en que se apruebe todo lo legislado en materia de seguridad.

Sobre el contacto, el senador priísta Gerardo Sánchez dijo que el gobernador pidió seguir con esa cordialidad, responsabilidad con el pueblo de México y ser congruentes con las reformas que tenemos que impulsar.

Mientras organizaciones sociales, sindicatos e instituciones de derechos humanos critican las reformas por no ofrecer bienestar para las personas más necesitadas y si la entrega de las riquezas al capital nacional y extranjero.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México