Espectáculos

Celebridades, realidad virtual e inmigrantes dominarán festival de cine de Venecia

2017-08-29

Otro plato fuerte este año es el regreso de Clooney a Venecia con

Por Agnieszka Flak y Sarah Mills


VENECIA (Reuters) - Un documental sobre refugiados del artista chino , una película de terror protagonizada por Jennifer Lawrence y el filme más reciente de George Clooney están marcados comAi Weiweio obligatorios en el festival de cine de Venecia que comenzará el miércoles.

El talento más importante de Hollywood y los directores de cine de autor competirán por el León de Oro en el festival de cine más antiguo del mundo que, tras un período sin brillo, es otra vez considerado una plataforma de lanzamiento para la temporada de premios de la industria, luego de que en sus últimas cuatro ediciones se estrenaron ganadores del Oscar.

“Finalmente todos los grandes estudios de Hollywood se dieron cuenta que venir a Venecia (...) cambia realmente la perspectiva de una película”, dijo el director artístico Alberto Barbera a Reuters en la víspera del festival, que terminará el 9 de septiembre. “Es mucho más fácil conseguir las películas que queremos”, añadió.

La edición 74 del festival, cuya seguridad fue reforzada tras mortales ataques terroristas en Europa en los últimos meses, abrirá con “Downsizing”, de Alexander Payne, una sátira con Matt Damon sobre una pareja que decide reducir su altura.

Entre las elegidas para el festival también figuran “Mother!”, de Darren Aronofsky, protagonizada por Lawrence y el español Javier Bardem; “La forma del agua”, del mexicano Guillermo Del Toro; y “Victoria and Abdul”, de Stephen Frears, con Judi Dench como la reina del Siglo XIX, que se emitirá fuera de competencia.

Otro plato fuerte este año es el regreso de Clooney a Venecia con “Suburbicon”, una comedia de humor negro protagonizada por Damon y Julianne Moore.

“Hay muchas películas con potencial para el Oscar”, dijo Ariston Anderson, crítica de cine de la publicación Hollywood Reporter. Lamentó el hecho de que sólo una directora figure en la competencia principal, pero elogió a los organizadores por ser el primer festival en premiar la realidad virtual.

Barbera destacó que temas de actualidad también aparecen en la selección del festival con el esperado trabajo de Ai Weiwei “Human Flow”, el primer filme del artista chino y “un documental audaz”. Añadió que llevarlo a Venecia era también una declaración política.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México