Nacional - Política

Insiste Anaya en que no permitirán que llegue un fiscal general incondicional

2017-08-29

Acompañado del resto de la dirigencia del blanquiazul y del coordinador en el Senado,...

Angélica Enciso L., La Jornada

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó al gobierno federal de estar detrás de la campaña en su contra. Dijo que la prueba es que las fotografías de allegados –presuntamente beneficiados en transacciones comerciales– que se divulgaron en un medio de comunicación, de acuerdo con un peritaje, corresponden a pasaportes, documentos oficiales a los que sólo tienen acceso la Secretaría de Relaciones Exteriores y las áreas de seguridad nacional.

"Sé muy bien que son ustedes, no les tengo miedo. Estoy listo para las ocho columnas de mañana. No vamos a permitir que se llegue a consumar el plan de impunidad transexenal que implica contar con un fiscal general incondicional a este gobierno", dijo Anaya en conferencia de prensa, en referencia a que el PRI y el gobierno federal buscan mantener al actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, como fiscal general por los próximos nueve años.

Acompañado del resto de la dirigencia del blanquiazul y del coordinador en el Senado, Fernando Herrera, Anaya leyó la conclusión del peritaje que constata que se trata de las fotografías de los pasaportes, sin las marcas de seguridad. Señaló que el uso de estas imágenes es una violación a la Ley General de Protección de Datos Personales.

Puntualizó que lo que está en juego en este momento es la integración de la fiscalía general de la nación, la definición de "quién será el responsable de investigar todos los delitos federales, incluyendo corrupción, enriquecimiento ilícito, en lo que queda de este sexenio, todo el siguiente y un tercio del posterior".

Insistió en que el blanquiazul en el Senado no permitirá que se llegue a consumar la designación de Cervantes Andrade, "incondicional a este gobierno. En este tema estamos unidos y absolutamente resueltos. Los panistas vamos a cerrar filas para contar con un fiscal general autónomo y verdaderamente independiente; no vamos a colaborar ni mucho menos les vamos a permitir que logren consumar este plan de impunidad transexenal".

Apuntó que valora presentar un recurso en una instancia internacional, ya que no tiene caso ir a una nacional, porque tendría que ser la PGR, la cual tiene conflicto de interés en este caso. Explicó que quien orquestó esta campaña "plagada de calumnias" es el gobierno federal, que entregó ese expediente a un medio de comunicación, el cual ayer publicó que Anaya y su familia política se vieron beneficiados con la venta de terrenos expropiados.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México