Deportes

Nadal y Federer avanzan a segunda ronda en Abierto de Estados Unidos

2017-08-30

El serbio, de 21 años, no mostró nervios en el inicio del partido y le quebró...

 

Por Rory Carroll


NUEVA YORK (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, venció el martes al serbio Dusan Lajovic por 7-6, 6-2 y 6-2 para avanzar sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, que sufrió varios traspiés en su preparación para el último Grand Slam del año, necesitó de unos pocos juegos en Flushing Meadows para mostrar su mejor tenis.

El serbio, de 21 años, no mostró nervios en el inicio del partido y le quebró el saque a su rival con rapidez para ponerse 4-2. Pero el español se recuperó para dejar el marcador 5-5 y finalmente cerró el parcial en el “tie-break”.

Nadal le rompió el servicio a su rival al inicio de los otros dos sets para cerrar el encuentro sin problemas y sumar su victoria número 13 en la misma cantidad de presentaciones en primera ronda en Nueva York.

En el otro partido de la jornada, el suizo Roger Federer -el número tres del mundo- debió sufrir para vencer al estadounidense Frances Tiafoe por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4.

Federer parecía más aliviado que encantado cuando el drive de Tiafoe fue a dar a la red en el punto de partido, lo que mantiene vivas sus esperanzas de conquistar su vigésimo título de Gran Slam.

Tiafoe, de 19 años, quebró el saque a Federer en el primer juego del partido y gritó “¡Vamos!” cuando logró capturar el set de apertura.

Federer, que este año se coronó en el Abierto de Australia y en Wimbledon tras un receso de seis meses en el 2016, pronto encontró su ritmo una vez que le quebró el saque a Tiafoe, lo que le permitió tomar una ventaja de 3-1 en el segundo set y llevarse nueve de los 10 juegos siguientes.

Sin embargo, su mal estado volvió a quedar a la vista en un cuarto set de 23 minutos, donde su saque y la precisión de su revés lo abandonaron completamente. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México