Ciencia y Tecnología

Gigantesco asteroide se acercará a la Tierra este viernes

2017-08-30

Mientras el cuerpo espacial pasa cerca del orbe, los astrónomos podrán capturar...


Washington, 30 ago (PL) El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a la Tierra este viernes sin riesgo de colisión, estimó hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La entidad norteamericana destacó que Florence es el objeto más grande en pasar por las proximidades del planeta desde que se comenzó a rastrear este tipo de cuerpos espaciales.

En concreto, Florence pasará a siete millones de kilómetros de distancia, o casi 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El sobrevuelo del 1 de septiembre es el mayor acercamiento de este asteroide desde 1890 y no volverá a acercarse al orbe hasta después de 2500, según la NASA.

El encargado del centro de la NASA para el estudio de objetos cercanos a la Tierra (CNEOS) Paul Chodas, señaló que si bien muchos asteroides conocidos han pasado más cerca del planeta que Florence, todos eran más pequeños.

Mientras el cuerpo espacial pasa cerca del orbe, los astrónomos podrán capturar imágenes de radar para conocer más sobre su tamaño exacto y las características de su superficie.

El asteroide debe su nombre a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna.



yoselin