Ciencia y Tecnología

Samsung enseña a nadar a sus relojes con su nuevos Gear Sport y Fit2 Pro

2017-08-30

Samsung quiere ampliar el público de sus relojes inteligentes. Los runners y, en general,...

Ramón Muñoz, El País


Samsung quiere ampliar el público de sus relojes inteligentes. Los runners y, en general, los amantes del ejercicio terrestre se le han quedado pequeños. Por eso la marca coreana ha lanzado los nuevos Gear Sport y Gear Fit2 Pro, un smartwatch y una pulsera, respectivamente, especialmente diseñados para cualquier entrenamiento acuático.

Ambos dispositivos tienen una certificación para aguantar 5 atmósferas de presión, es decir, una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, y llevan de serie y con acceso instantáneo la app Speedo On, diseñada por la conocida marca deportiva náutica, una aplicación de seguimiento que mide los registros clave de la natación, incluyendo el recuento de vueltas, el tiempo empleado y el tipo de carrera.

La marca surcoreana ha aprovechado la feria tecnológica IFA de Berlín para presentar estos dos dispositivos, que son una evolución deportiva y mejorada del Gear S3 y de la pulsera Fit2, desmintiendo así a los que daban por hecho que Samsung estrenaría una nueva gama de relojes inteligentes (Gear S4). Los datos de Speedo On también son compatibles con Samsung Health, la plataforma de seguimiento de fitness a través de la que Samsung ofrece información más detallada sobre el estado de salud.

Desarrollada para nadadores que quieran monitorizar su actividad, la plataforma de Speedo On actúa como un asesor de entrenamiento integra, con análisis, rastreo del progreso en relación a las metas marcadas, junto con programas adicionales de entrenamiento y consejos personalizados desarrollados por entrenadores y atletas profesionales. Además, permite seguir a otros nadadores, afrontar retos y compartir logros a través de las redes sociales.

Ambos dispositivos también comparten la monitorización avanzada de las pulsaciones, con una mayor precisión que anteriores modelos; detección automática de la actividad, que puede reconocer actividades como andar, correr, montar en bici o actividades dinámicas como el baile y el baloncesto.

Además de Speedo On, tanto Gear Sport como Fit2 Pro mantienen integradas las apps deportivas de Under Armour (RecordTM, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo)? para las funciones de actividad deportiva, información nutricional y monitorización del sueño. En el menú de las apps también está Spotify, para escuchar música favorita tanto online como offline o incluso sin necesidad de llevar el móvil.

Gear Sport

El Gear Sport se parece bastante por fuera a la versión deportiva del Gear S3, aunque un poco más estilizado y ergonómico, manteniendo el diseño minimalista, el famoso bisel circular marca de la casa, con pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y una interfaz de usuario mejorada que facilita ver la información incluso cuando se está en movimiento, e incluye también las clásicas funciones de la familia Gear.

Entre sus funcionalidades están el control de los dispositivos IoT de Samsung a través de Samsung Connect, actúa como mando a distancia, tanto para realizar una presentación con PowerPoint como para utilizar las gafas Samsung Gear VR y permite pagar con un movimiento de muñeca a través de Samsung Pay (solo con NFC)

Gear Sport estará disponible en color azul y negro, Puede personalizarse con una gran variedad de correas estándar de 20 milímetros intercambiables y en distintos colores.

Gear Fit2 Pro

Por su parte, lGear Fit2 Pro integra una avanzada monitorización GPS para capturar las carreras y paseos en bici con un seguimiento preciso de la actividad.

La pantalla curva de 1,5” Super AMOLED de Gear Fit2 Pro y su panel táctil a color en alta resolución hacen que las actualizaciones y notificaciones en tiempo real sean más fáciles de leer. La pulsera ergonómica, está disponible en negro y rojo, su diseño versátil la convierte además en un accesorio de moda, según la marca.

Nuevo diseño de los auriculares IconX

Samsung también ha decidido renovar más por fuera que por dentro su línea de auriculares inalámbricos IconX, especialmente diseñados para escuchar música en movimiento, tanto online como offline, transfiriendo las canciones desde un smartphone o un PC, o accediendo a los temas favoritos a través de una conexión Bluetooth. Los auriculares traen también una nueva conexión a Bixby, el asistente de voz de Samsung y funcionalidades como con un simple movimiento de tocar y mantener apretado el auricular, el usuario puede utilizar su voz para controlar su música o su teléfono, sin ni siquiera tenerlo en la mano.

El nuevo diseño llega en negro, gris y rosa y es más ergonómico y ligero, para que su uso resulte más seguro y cómodo y elegante. Para los deportistas, Gear IconX monitoriza automáticamente las rutinas en carrera, y también incluye la función Running Coach que puede activarse simplemente apretando el auricular para obtener actualizaciones de audio sobre el progreso del ejercicio, en tiempo real y sin necesitar el teléfono.

Mantiene la carga rápida y aumenta la duración de la batería, con hasta cinco horas de reproducción simultánea y siete horas de reproducción independiente de música y con un almacenamiento interno de 4 GB



yoselin