Internacional - Población

Lanzan en Francia iniciativa de movilización contra reforma laboral

2017-08-30

En un comunicado, la organización política recordó que mañana a las...

 

 

París, 30 ago (PL) El Partido Comunista de Francia (PCF) anunció hoy el lanzamiento de una emisión dedicada a analizar críticamente el contenido de la reforma laboral impulsada por el gobierno, como parte de las acciones de movilización contra la nueva ley.

En un comunicado, la organización política recordó que mañana a las 15:00 hora local el primer ministro, Edouard Philippe, y la ministra de Trabajo, Muriel Penicaud, presentarán oficialmente los cambios al Código de Trabajo, 'una operación masiva de destrucción de nuestros derechos sociales', indicó el texto.

Para ayudar a la ciudadanía a comprender mejor el alcance de las transformaciones, el PCF lanzará una emisión especial en las redes sociales dirigida a examinar críticamente el contenido.

El diputado comunista Pierre Dharréville estará encargado de moderar la sesión, a la cual asistirán como invitados varios especialistas en Derecho laboral y representantes de los sindicatos.

La nueva ley, que el gobierno pretende aprobar por decreto, genera inquietud entre los trabajadores franceses que temen un retroceso en materia de derechos sociales.

Entre los temas más polémicos sobresalen las modificaciones a los términos del diálogo social a lo interno de las empresas, los cambios a los contratos de duración determinada, la flexibilización de los licenciamientos, y la extensión de contratos temporales por obra -actualmente limitados a la construcción- a otros sectores.

De acuerdo con una encuesta divulgada este miércoles, el 68 por ciento de los galos considera que los patrones aprovecharán la reforma para reducir sus derechos como trabajadores.

La iniciativa del PCF forma parte de las acciones encaminadas a movilizar a la ciudadanía en contra del nuevo Código, para lo cual ya están convocadas dos protestas los días 12 y 23 de septiembre.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México