Internacional - Economía

Reforma económica por el lado de la oferta se acelera en China

2017-08-30

Para fines de julio, los inventarios de vivienda se habían contraído en 11 por ciento...

BEIJING, 29 ago (Xinhua) -- China ha acelerado la implementación de la reforma estructural por el lado de la oferta y ha logrado un progreso sólido, señaló hoy el jefe de planificación económica del país.

He Lifeng, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), hizo estas declaraciones al presentar un informe ante la sesión bimestral actual del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).

Para fines de julio, China había reducido la capacidad de carbón en 128 millones de toneladas, 85 por ciento de la meta anual. Además, 85 por ciento de la meta para el exceso de capacidad de acero ya fue cumplida mediante la eliminación gradual de las barras de acero de calidad inferior y de las compañías zombis, dijo He.

Para fines de julio, los inventarios de vivienda se habían contraído en 11 por ciento anualmente. La proporción deuda-activos de las compañías industriales disminuyó en 0,7 puntos porcentuales.

Para fines de junio, 851,000 millones de yuanes (129,000 millones de dólares) de impuestos habían sido ahorrados por las empresas mediante la reforma del impuesto al valor agregado (IVA). Las empresas podrían ahorrar más de un billón de yuanes de impuestos y cuotas en el año a través de las políticas que serán implementadas.

China ha reformado la supervisión de los sectores fiscal, financiero e inmobiliario. Los riesgos en las áreas clave están bajo control, agregó He.



regina