Turismo

España recibió sólo en julio 10,5 millones de turistas extranjeros, un 10,1% más que un año antes 

2017-08-31

Casi 6,3 millones de los extranjeros escogieron en julio un establecimiento hotelero para pasar sus...

 

SILVIA FERNÁNDEZ / El Mundo


España recibió el pasado julio 10,5 millones más de turistas que un año antes. El crecimiento alcanzó así los dos dígitos, con un incremento del 10,1%. Esta cifra le acerca con fuerza a los 47 millones de llegadas tan sólo en los siete primeros meses del año.

Concretamente, nos ha visitado un 11,3% más de extranjeros que de enero a julio de 2016, sumando ya los 46,9 millones, según los datos de Movimientos Turísticos en Fronteras publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Alrededor de 10, 9 millones han llegado del Reino Unido, lo que supone que no está repercutiendo, de momento, los posibles efectos del Brexit en el turismo español, ya que incrementó un 8,7% la emisión de turistas hacia nuestro país.

Hasta julio, los alemanes capitalizaron el incremento en llegadas a España, con un 9,4%, y sumaron casi 6,9 millones. Y los franceses capitalizaron 6,3 millones; un 4,3% más.

Del total de los 10,5 millones, 9,4 millones vinieron a disfrutar de su tiempo vacacional, lo que supuso un aumento del 9% en tasa anual, y más 355,000 nos visitaron en julio exclusivamente por motivos profesionales o negocios.

El pasado mes los ingleses siguieron siendo también los que más nos visitaron, pero al igual que se observa en la evolución anual, van cediendo su corona en favor de los alemanes, que incrementaron sus llegadas en un 8,7% ese mes frente al aumento del 7% de los primeros. No obstante, los británicos, con más de 2,3 millones de llegadas el pasado mes siguen siendo nuestros mejores clientes, tras los que se situaron los franceses, con más de 1,55 millones y un incremento del 2,8% en tasa anual, y los germanos, con 1,4 millones.

Cataluña fue el primer destino para nuestros visitantes en julio, con el 24,3% del total, lo que supuso que recibiera a 2,5 millones de turistas. Mientras que las islas Baleares y Andalucía acumularon, respectivamente, el 23,6% y el 13%.

Casi 6,3 millones de los extranjeros escogieron en julio un establecimiento hotelero para pasar sus vacaciones en España mientras que 1,5 millones optó por las viviendas en alquiler. Los más de dos millones restantes, optaron por un alojamiento de no mercado, es decir que, principalmente se alojaron en viviendas de familiares o amigos o en casas de su propiedad. Este tipo de alojamiento creció en tasa anual el pasado mes un 18,5%, mientras que el de mercado subió un 8,2% y sus dos principales opciones, hoteles y alquileres, registraron un avance del 4,1% y 23,2%, respectivamente.

El alojamiento de mercado subió un 8,2% en tasa anual el pasado mes, mientras que el de no mercado lo hizo en un 18,5%.

Tendencias en el alojamiento

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 20,9 millones en julio, lo que supone un 5,4% más respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México