Ciencia y Tecnología

Samsung lanza el Galaxy Note 8 con una nueva función: es probable que no explote 

2017-08-31

Carolina Milanesi, una analista de tecnología para Creative Strategies, dijo que la...

Brian X. Chen, The New York Times


SAN FRANCISCO — El Galaxy Note 7 de Samsung tuvo que ser retirado del mercado después de que decenas de esos teléfonos se sobrecalentaran o explotaran el año pasado. Así que la empresa surcoreana ha tomado medidas adicionales para asegurarse de que el sucesor del Note 7 no tenga el mismo final.

Samsung anunció recientemente el Galaxy Note 8 y señaló muchas mejoras que los consumidores esperan ver en los teléfonos inteligentes, como más velocidad y una mejor cámara. También tiene una nueva función clave: no es probable que explote.

La compañía dijo que la batería del Note 8 pasó por una serie de controles de seguridad. Además, para estar muy seguros, la empresa decidió involucrar a un consultor de seguridad de productos, Underwriters Laboratories, para realizar pruebas adicionales.

Samsung también le dio al Note 8, que tiene como fecha de lanzamiento en tiendas el 15 de septiembre, nuevas actualizaciones. El dispositivo es resistente al polvo y al agua, el lápiz digital que se incluye tiene una mejor sensibilidad de presión y una punta más fina.

Con estas mejoras, Samsung sostiene que está en territorio seguro después de haber tenido que descontinuar el Note 7 por motivos de seguridad. La empresa indicó que encuestó a miles de clientes del Note después de lo sucedido, y les preguntó qué pensaban del móvil. Ocho de cada de diez utilizaron el verbo “amar”, dijo en una entrevista Justin Denison, el director de estrategia de productos de Samsung.

“Samsung busca la innovación, pero tuvimos un tropiezo”, dijo Denison acerca del problemático Note 7. “Lo aceptamos, aprendimos de ello, hemos aplicado procesos y hemos tenido bastante éxito en nuestra recuperación”.

Información de firmas de investigación de terceros corroboraron los hallazgos de Samsung sobre el entusiasmo acérrimo que despierta la marca. SurveyMonkey, la empresa de encuestas, preguntó a 1000 consumidores estadounidenses su opinión del Galaxy Note 8. La mayoría de los encuestados, o cerca del 64 por ciento, dijo que seguían considerando que los productos de Samsung eran muy confiables o extremadamente confiables. Cerca del 27 por ciento dijo estar listo para comprar un Note 8 a pesar del retiro del mercado del Note 7.

Carolina Milanesi, una analista de tecnología para Creative Strategies, dijo que la información de SurveyMonkey ilustraba que los clientes del Note estaban entre los fanáticos más feroces de Samsung. La gente se ha sentido atraída por los productos de Galaxy Note durante años gracias a sus pantallas más grandes y la compatibilidad con lápices digitales, explicó.

Gran parte de la frustración en torno al Note 7 se originó por la decepción de no poder remplazar el celular, no por el hecho de que algunos hubieran explotado, agregó.

“Es más probable que puedas salvarte de algo así como marca porque, para empezar, les encantas”, dijo. “Lo que la gente está esperando es este nuevo dispositivo que saldrá a la venta”.



yoselin