Agropecuaria

Robos masivos de aguacates para venderlos por Facebook

2017-08-31

El tráfico de aguacates robados en Nueva Zelanda está alcanzando proporciones...


(RT).- Los ladrones de aguacates ofrecen la mercancía robada donde pueden, e incluso intentan venderla a través de Facebook.

El tráfico de aguacates robados en Nueva Zelanda está alcanzando proporciones preocupantes. La demanda de este producto está alimentando una ola de delincuencia en el país: se producen grandes robos con frecuencia, y los ladrones, en sus desesperados intentos por colocar la mercancía, han llegado a recurrir a las redes sociales para ofrecerla. 

La industria aguacatera de Nueva Zelanda está en auge, y este año acaba de alcanzar su récord de ventas alcanzando los 198 millones de dólares, lo cual supone un aumento de 64 millones con respecto a la temporada anterior. Sin embargo, los productores empiezan a verse agobiados por las bandas criminales que realizan los robos, alentados por la gran demanda que existe en torno a este fruto. 

Los robos más recientes han revelado que los delincuentes utilizan métodos cada vez más eficaces: en medio de la noche, colocan mantas o sábanas en el suelo y hacen caer los aguacates del árbol, para llevárselos envueltos, en grandes cantidades. Poco después intentan vender el producto robado a vendedores ambulantes, pequeñas tiendas de alimentación o restaurantes de sushi. 

Las autoridades locales explicaron al diario británico 'The Guardian' que han detectado "cierto número de casos" de aguacates robados que se venden a través de Facebook.

Las mismas fuentes confirman que sólo en la primera mitad de 2016 hubo 40 robos de aguacates a gran escala en Nueva Zelanda.

FTRTMX



yoselin