Deportes

Juan Carlos Osorio dice que la paciencia será clave para vencer a Panamá y lograr boleto al Mundial

2017-08-31

México y Panamá se enfrentarán por la séptima jornada de la...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La selección mexicana de fútbol deberá mostrar paciencia el viernes para quebrar el esquema estratégico de Panamá, quedarse con el triunfo como local y conseguir su pase al Mundial 2018, dijo el director técnico del “Tri” Juan Carlos Osorio.

México y Panamá se enfrentarán por la séptima jornada de la eliminatoria de la Concacaf, donde el “Tri” marcha como líder invicto con 14 puntos, por lo que con una victoria aseguraría su pasaje a Rusia.

“Respetamos la forma de Panamá de ver el fútbol, Hernán (Darío Gómez) es muy buen estratega, para nosotros será un gran desafío pues ellos son fuertes en defensa y México casi siempre juega contra equipos replegados. Lo más importante es la paciencia con la que enfrentemos el juego mañana”, dijo Osorio en rueda de prensa.

“Los equipos del ’Bolillo’, en condición de visitante juegan 4-1-4-1 y se hacen difíciles para el rival. Hay un compromiso de hombres de darlo todo para ganar mañana y lograr el objetivo”, agregó el técnico colombiano.

Concacaf otorga tres pases directos a la Copa del Mundo de Rusia, mientras que el cuarto clasificado disputará un cupo ante una selección de Asia.

Detrás del “Tri” en la tabla aparecen Costa Rica con 11 unidades, Estados Unidos con ocho, Panamá con siete, Honduras con cinco y Trinidad y Tobago con tres.

“Tenemos un grupo optimista y con espíritu combativo que va a poner todo para dar ese gran paso. De no haber una eventualidad entre hoy y mañana el equipo está definido”, apuntó Osorio. 



regina