Deportes

Holanda se hunde en eliminatorias de fútbol a Mundial Rusia-2018

2017-08-31

La selección holandesa de fútbol se hundió aún más en sus...


31 de agosto de 2017, 17:37Saint Denis, Francia, 31 ago (PL) La selección holandesa de fútbol se hundió aún más en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo Rusia-2018 al caer hoy por 0-4 en su visita a Francia.

En un partido de vida o muerte, los tulipanes se llevaron la peor parte en el Stade de France al recibir goleada de los líderes anfitriones, para caer al cuarto escaño del grupo A de las eliminatorias mundialistas europeas, con apenas 10 unidades.

El partido para los holandeses quedó sentenciado al minuto 14 de juego al recibir el primer gol de los anfitriones, marcado por Antoine Griezmann, cuenta que ampliaron Thomas Lemar (73, 88) y Kylian Mbappé (90).

Por su parte, los derrotados se quedaron con un hombre menos desde el minuto 62 del encuentro, tras resultar expulsado por doble tarjeta amarilla Kevin Strootman (56, 62).

Con esta victoria, Francia se afianzó en la primera posición con 16 puntos, tres más que su más cercano perseguidor Suecia (13), que esta jornada cayó por 2-3 ante Bulgaria (12), que ascendió al tercer escaño.

En un partido de ida y vuelta, los búlgaros se acreditaron la victoria gracias a las anotaciones de Stanislav Manolev (12), Georgi Kostadinov (33) e Ivailo Chochev (79), mientras que los suecos igualaron el partido en par de ocasiones por intermedio de Mikael Lustig (29) y Marcus Berg (44).

Precisamente, los perdedores desaprovecharon una gran oportunidad de al menos igualar el resultado del encuentro al fallar Emil Forsberg un cobro de penal al minuto 16.

En desafío de puro trámite, Luxemburgo, último del grupo A con cuatro puntos, superó por 1-0 al penúltimo de la tabla, Belarús (5), con diana de Daniel Da Mota (60).



regina