Internacional - Población

Coalición liderada por Estados Unidos reconoce haber matado a 61 civiles más en Irak y Siria

2017-09-01

En un comunicado, la coalición militar dijo que había investigado durante julio 37...

 

WASHINGTON (Reuters) - La coalición encabezada por Estados Unidos que lucha contra los militantes del Estado Islámico confirmó el viernes que causó la muerte de otros 61 civiles en bombardeos en Irak y Siria, lo que eleva a 685 el número de víctimas fatales provocadas por sus operativos desde que empezó el conflicto.

En un comunicado, la coalición militar dijo que había investigado durante julio 37 informes sobre muertes de civiles, encontrando que tan solo 13 de los reportes eran creíbles y que la estimación apuntaba a un incremento de 61 muertes no intencionadas.

La coalición investiga ahora otros 455 informes más sobre víctimas civiles causadas por los ataques aéreos o de artillería del grupo militar, dijo el comunicado. Hasta el momento, ha reconocido que al menos 685 muertes de civiles provocadas por sus bombardeos desde que el conflicto empezó en agosto de 2014.

El incidente más mortífero investigado en julio fue una acción militar que se llevó a cabo en marzo cerca de Mosul, donde la coalición atacó una de las posiciones del Estado Islámico desde donde los militantes estaban disparando. Se cree que la operación mató a 27 civiles en un edificio adyacente, dijo el comunicado. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...