Mujeres

Todo lo que no sabes acerca de Lilian Tintori

2017-09-01

Algunos usuarios criticaron que viajara a tan sólo tres días de un paro general...

Nathali Gómez / RT

Los desencuentros de la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López con sus antiguos seguidores han ido labrando una historia de descreencias que alcanzó clímax con el hallazgo de una suma millonaria en su camioneta.

Lilian Tintori, la esposa del publicitado líder opositor venezolano Leopoldo López, parece haber pasado del rango de "heroína internacional" de la 'libertad y la democracia' a objetivo principal de las más agrias críticas e ingeniosas bromas de quienes poco antes fueron sus fervientes seguidores.

Tras la noticia del hallazgo de doscientos millones de bolívares en efectivo en su coche (cerca de 11,300 dólares al cambio de mercado negro, y 20 millones según la tasa oficial más reducida), las redes se inundaron de  fuertes comentarios y memes de usuarios que no le perdonaron que haya afirmado que esa alta suma de dinero estaba destinada a cubrir gastos "urgentes" de su abuela enferma.

Las reacciones en contra de Tintori, figura pública que meses atrás era definida entre opositores como una "libertadora" y "luchadora por los derechos humanos", posiblemente tengan origen en una serie de datos anteriormente  difundidos por algunos medios, que al parecer han ido mellando su credibilidad.

El embarazo

A diferencia de la mayoría de las futuras madres, que suelen anunciar su embarazo tras corroborarlo con tres meses de gestación, Tintori de alguna forma se ocupó de hacer bastante antes a sus admiradores que se encontraba 'en estado interesante', y para ello hizo circular en las redes unas fotos en las que se le vio con incipiente barriga.

En esas imágenes, difundidas por los medios, esta venezolana de origen argentino se dejó ver acompañada de sus dos pequeños hijos y la madre de su esposo, mientras hacía el chequeo de su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, para volar hacia Miami, EU, según publicó El Nacional el pasado 25 de julio.

Algunos usuarios criticaron que viajara a tan sólo tres días de un paro general anunciado por la oposición, que supuestamente impediría la realización de las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio.

Pero la mayoría de los comentarios en las redes apuntaron a otro tema: Tintori venía de denunciar continuamente, durante los meses previos, que a su esposo se le mantenía aislado y que le resultaba a ella imposible visitarlo o siquiera verlo en la cárcel de Ramo Verde, donde López cumplió arresto antes de ser trasladado a su casa. 

Los agradecimientos al Gobierno

Tras el beneficio de arresto domiciliario que le otorgó a Leopoldo López el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Tintori agradeció públicamente a dos importantes figuras del gobierno de Maduro: el alcalde de Caracas y la entonces canciller.

"Le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez. Les dije que no pueden existir más tortura y presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr salir de la crisis que atraviesa el país, cuenten conmigo", afirmó según nota de El Nacional, publicada el 9 de julio.

Ese mismo día, la esposa de López declaró a la prensa que no había habido negociación con Miraflores, y que la excarcelación había sido una decisión "unilateral" del mandatario venezolano, reportó igualmente El Nacional. Nuevamente sus simpatizantes mostraron descontento.

La 'muerte' de Leopoldo

Un hecho todavía más enimgático y aún menos esclarecido se produjo la noche del pasado 4 de mayo, cuando una noticia se propagó como pólvora en las redes sociales: Leopoldo López había muerto.

Un periodista venezolano, reconocido opositor, informó ese día en su cuenta de Twitter del supuesto fallecimiento del líder político en un hospital caraqueño. La especie fue casi  inmediatamente desmentida por el diputado chavista Diosdado Cabello, mediante un video que mostró a un musculoso Leopoldo López en la prisión.

No obstante esa 'fe de vida', Tintori, desde las puertas de la cárcel y vestida de color oscuro, aseveró que el video era un "montaje" y que su esposo estaba "secuestrado" y era "torturado", recogió en su momento Caraota Digital.

Tres días después, sin mediar otras explicaciones, la también líder opositora informó a los medios de comunicación que su esposo estaba "vivo y fuerte", aunque insistió en que el video transmitido por Cabello había sido 'editado', reseñó El Nacional. Sus simpatizantes no dejaron de mostrar molestia ante la inconsistencia de las informaciones.

Los amigos de Lilian

El pasado 5 de abril, Ana Argotti, abogada de Tintori, fue capturada por autoridades venezolanas con un alijo de documentos falsos, 200 dólares y 300 mil bolívares, que supuestamente transportaba en su automóvil.

Argotti presuntamente era pareja de Misael López Sosa, exdiplomático prófugo de la justicia, quien en  entrevista para CNN afirmó que en Irak existía una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos con fines terroristas, alentada desde la propia embajada de la nación latinoamericana. De esa denuncia nunca se presentaron pruebas.

Bastante antes, los medios publicaron imágenes de Tintori abrazada a José Pérez Venta, un venezolano, supuesto activista opositor, actualmente en prisión por ser autor material de la muerte de Liana Hergueta, quien fue descuartizada y hallada por las autoridades policiales el 7 de agosto de 2015, reseña 'La Tabla'.

A la historia de la descreencia actual en Lilian Tintori se suman otras fotos, como por ejemplo las de una rubia "descomplicada y bien acompañada" en bikini, supuestamente ella misma, publicadas por el portal digital colombiano Las 2 orillas en mayo de 2016.

La mujer de las imágenes conversaba con un desconocido, presuntamente en una playa de Aruba. No pocos internautas criticaron ese viaje, aunque otros señalaron que se trataba de una foto hecha años atrás en compañía de su hermano.

Sus inicios

Lilian saltó a la fama por su participación en un programa de telerrealidad llamado 'Robinson, la gran aventura', en 2001. 

A partir de allí se desempeñó como modelo y presentadora de televisión.

En 2007 se casó con Leopoldo López, según recuerda El Nacional.

FTRTMX


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México