Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con ganancias, dato de empleo no altera expectativas sobre tasas

2017-09-01

Tras el reporte, los operadores apostaban a un 39 por ciento de probabilidades de que la Reserva...

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street cerró con ganancias el viernes, luego de que los datos de empleo en Estados Unidos no alteraron las expectativas de otra subida de las tasas de interés este año, mientras que los inversores dieron comienzo a un mes tradicionalmente desabrido para las acciones con un tono positivo.

* El crecimiento del empleo se desaceleró en Estados Unidos más que lo esperado en agosto, tras dos meses consecutivos con incrementos robustos. El Departamento del Trabajo informó que las nóminas no agrícolas incorporaron 156,000 puestos, cuando economistas consultados por Reuters esperaban 180,000.

* Tras el reporte, los operadores apostaban a un 39 por ciento de probabilidades de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés en diciembre, un nivel similar al de hace una semana, de acuerdo con la herramienta FedWatch de CME Group.

* “El dato económico que se conoció hoy (...) no brindó información a la Fed de que necesitan salir y elevar las tasas de interés”, dijo Chuck Carlson, presidente ejecutivo de Horizon Investment Services.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 39,46 puntos, o un 0,18 por ciento, a 21.987,56 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 4,90 puntos, o un 0,19 por ciento, a 2.476,55. El índice Nasdaq Composite subió 6,67 puntos, o un 0,1 por ciento, y terminó en 6.435,33 unidades.

* Los participantes del mercado también digirieron otros datos económicos. El gasto en construcción cayó inesperadamente en julio, alcanzando mínimos en nueve meses, pero el índice de actividad fabril del Instituto de Gerencia y Abastecimiento se disparó a 58,8 en agosto, la cifra más alta desde abril de 2011.

* Los sectores energético y de insumos básicos lideraron las subidas, mientras que el de servicios públicos fue el más rezagado.

* Las acciones de automotrices subieron luego de que las compañías reportaron ventas mejores a las esperadas en agosto y dieron proyecciones optimistas por los cambios de vehículos que deberán hacer los habitantes de Houston tras el paso del huracán Harvey. Las acciones de General Motors subieron un 2,2 por ciento y las de Ford Motor ganaron un 2,9 por ciento. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México