Internacional - Economía

AIE aún no ve necesidad de liberar existencias de petróleo por tormenta Harvey

2017-09-01

La agencia, que coordina las políticas de energía de las naciones industrializadas,...


LONDRES (Reuters) - La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el viernes que aún no ve necesidad de realizar una liberación internacional coordinada de existencias de petróleo, después de que la tormenta Harvey provocó interrupciones en la industria de refinerías y algunas plantas de producción de Estados Unidos.

La agencia, que coordina las políticas de energía de las naciones industrializadas, dijo que estaba observando la situación en Texas y Luisiana para evaluar el impacto de Harvey en los mercados de gas y petróleo y que estaba en contacto cercano con las autoridades estadounidenses.

“Hasta la fecha, los mecanismos del mercado y la asistencia del Gobierno han sido adecuados. La AIE está lista para actuar si se requiere”, declaró en un comunicado.

“Hay altos niveles de existencias en las regiones afectadas y Estados Unidos en general”, agregó la AIE. “Esos inventarios están siendo complementados por importaciones de gasolina a la Costa Este de Estados Unidos y el secretario de Energía ha tomado medidas para aliviar la escasez de crudo en Texas”. 



regina

Notas Relacionadas