Nacional - Política

PRD también busca alianza hacia presidenciales del 2018

2017-09-04

Se espera que mañana las agrupaciones que dieron el primer paso para crear este frente -PRD,...

 

México, 4 sep (PL) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también prepara su estrategia hacia las elecciones presidenciales del 2018 en México y continúa hoy la búsqueda de alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista y Nueva Alianza.

El IX Consejo Nacional del Sol naciente ratificó, la víspera, esa iniciativa planteada por su presidenta Alejandra Barrales, donde caben -dijo- las fuerzas políticas de izquierda y de derecha.

Según los expertos el PRD busca fortalecer sus filas para competir contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder, y el Movimiento de la Regeneración Nacional (Morena) que las encuestas marcan como la agrupación a derrotar.

Precisó Barrales que a partir de esta semana efectuará reuniones con los dirigentes de otras fuerzas políticas para la definición del proyecto.

Ante la deserción de perredistas que se pasaron a Morena, solicitó a quienes no estén de acuerdo con las resoluciones del partido, lo abandonen.

Entre los que dejaron las filas del Sol naciente se encuentra Ifigenia Martínez, una de las fundadoras, así como Carlos Sotelo, del Comité Ejecutivo y la senadora Dolores Padierna.

Se espera que mañana las agrupaciones que dieron el primer paso para crear este frente -PRD, PAN y Movimiento Ciudadano- firmen en el Instituto Nacional Electoral una carta de intención de ir a una coalición electoral.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México