Turismo

Continúa creciendo sector turístico mexicano

2017-09-04

Enrique de la Madrid, secretario de esta rama, reconoció el avance logrado con nuevas...


México, 4 sep (PL) La actividad turística continúa hoy consolidando su crecimiento en México y con ello tomar la delantera en la captación de divisas para el país, estiman especialistas.

Según informes del Banco de México los ingresos del sector superan a los generadas por las exportaciones de petróleo crudo, al captarse cerca de cinco mil millones de dólares anuales.

Junto con las remesas y las ventas de crudo, el turismo representa una de las tres principales fuentes de divisas para el país.

En un análisis de la Secretario de Turismo se afirma que es una de las actividades económicas más importantes y se ubica en el octavo lugar a nivel mundial en cuanto a visitantes.

Los ingresos superan los 16 mil millones dólares, al captar cerca del 18 por ciento de la industria del ocio de América

Las principales atracciones que encuentran los visitantes son las ruinas de la cultura mesoamericana, su fusión con la europea, las ciudades coloniales, los templos religiosos con sus altares de oro y los complejos turísticos de la playa.

Además, más de 10 millones de personas -cuatro millones son directos y el resto eventuales- viven y aportan a su desarrollo como primer destino de América Latina.

Enrique de la Madrid, secretario de esta rama, reconoció el avance logrado con nuevas inversiones, pero en especial por las riquezas naturales, tradiciones, indígenas, la música, el sol y sus playas.

Así como la amplia variedad de platos, sabores y olores de la cocina nacional que se ubica como una de la más demanda en el mundo, dijo

Mientras Hugo Vela, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, comentó que la industria de la gastronomía crece, progresa y contribuye con la sociedad como creadora de empleos.



yoselin