Nacional - Política

Viaja presidente de México a China para foro económico

2017-09-04

Peña Nieto también sostendrá una reunión bilateral con su...

 

México,  (PL) El presidente mexicano Enrique Peña partió hoy a China para participar en el Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se llevará a cabo en Xiamen, China, atendiendo una invitación del mandatario Xi Jinping.

Esta actividad que se realizará los días 4 y 5 de este mes, en el marco de la IX Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

De acuerdo al programa también fueron invitado los mandatarios de Egipto, Guinea (Presidente de la Unión Africana) Tailandia (Presidente del Diálogo de Cooperación de Asia) y Tayikistán (representante de Asia Central).

En estos Diálogos se tratarán los temas de colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030, profundización de la cooperación sur-sur, promoción de la conectividad y el comercio y mecanismos para la erradicación de la pobreza.

Peña Nieto también sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Xi Jinping, será el séptimo encuentro entre ambos mandatarios y un reflejo del excelente nivel de interlocución entre México y China.



yoselin