Internacional - Política

Popularidad de Macron sigue en caída libre en Francia

2017-09-04

En este momento, Macron logra una popularidad del 12 por ciento entre los partidarios de la...


París, 4 sep (PL) La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, continúa la tendencia a la baja de las últimas semanas y se ubica actualmente en un 30 por ciento, según un sondeo revelado hoy.

La encuesta de la empresa YouGov France indicó que el índice sigue en caída libre con respecto a los meses precedentes, en los que se registró un 43 por ciento a finales de junio y 36 por ciento a finales de julio.

La baja en la aceptación ciudadana se reporta en los simpatizantes de casi todas las tendencias políticas, incluido el centrismo, al cual pertenece el movimiento del mandatario, La República En Marcha.

En este momento, Macron logra una popularidad del 12 por ciento entre los partidarios de la izquierda (menos siete puntos), de nueve por ciento en la extrema derecha (menos cinco puntos), de 39 por ciento entre los socialistas (menos ocho puntos) y de 75 por ciento entre los centristas (menos seis puntos).

El presidente solo logra mejorar sus resultados entre los seguidores de la derecha, con un progreso de seis puntos para llegar a un 45 por ciento.

El sondeo también indagó en la popularidad del primer ministro, Edouard Philippe, que registra igualmente una tendencia a la baja.

En junio la tasa fue de 39 por ciento, en julio de 37 por ciento, y al finalizar agosto se situó en 32 por ciento.

Aunque el estudio no averiguó los motivos de la caída, los medios de comunicación aluden a cuestiones como la reforma laboral que el gobierno pretende aprobar por decreto, la cual es rechazada por una parte importante de la ciudadanía.



yoselin