Internacional - Finanzas

Miembros de la Fed expresan cautela sobre inflación, subidas de tipos en EU

2017-09-06

Por Jonathan Spicer y Stephanie Kelly

NUEVA YORK (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos está adoptando una posición más moderada ante los débiles datos de inflación, lo que reduce la probabilidad de una tercera subida de los tipos de interés este año, algo que los operadores ya ven como muy improbable.

Tres miembros de la Fed expresaron el martes dudas acerca de nuevas alzas de los tipos de interés, y uno de ellos pidió su aplazamiento hasta que el banco central estadounidense esté seguro de que la inflación rebotará.

Un responsable de la Fed culpó a los aumentos de tipos de la Fed no sólo por la debilidad de la inflación, sino también por socavar la recuperación del mercado laboral. El martes por la noche, otro abogó por la paciencia en los aumentos de tipos, ante la debilidad del crecimiento y la inflación.

En conjunto, los comentarios de un tercio de la composición actual que fija las políticas de la Fed sugieren que meses de lecturas estables o ralentizadas de la inflación podrían cambiar los planes de subir los tipos una vez más este año y tres veces en 2018.

Los miembros de la Fed se reunirán del 19 al 20 de septiembre y se espera que anuncien nuevas previsiones económicas que podrían ofrecer un sendero menos pronunciado para las subidas de tipos en el futuro.

En un discurso en el Economic Club de Nueva York, la gobernadora de la Fed Lael Brainard dijo que el banco central debería dejar claro que está cómodo impulsando el alza de precios modestamente por encima de la meta de la Fed del 2 por ciento.

“Deberíamos ser cautos sobre ajustar más la política (y esperar) hasta que estemos seguros de que la inflación se encamina a lograr nuestra meta”, dijo Brainard, que tiene voto en el comité de la Fed que define su política monetaria.

Hablando el martes más tarde, el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, fue aún más lejos.

“Puede que nuestros aumentos de los tipos en realidad le estén haciendo un daño concreto a la economía”, dijo Kashkari en un discurso en la escuela de negocios en la Universidad de Minesota. Kashkari se opuso a las alzas de tipos que decidió la Fed este año.

Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, dijo que cree que “podemos permitirnos el lujo de ser pacientes” respecto a las subidas de tipos porque el crecimiento se ha ralentizado, al igual que la inflación. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México