Deportes

Argentina vuelve a decepcionar como local con 1-1 ante Venezuela

2017-09-06

A los nueve, Angel Di María desbordó por izquierda y tras dejar a dos hombres en el...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - La selección argentina de fútbol volvió a decepcionar el martes con otra deslucida actuación en la que cedió puntos como local al empatar 1-1 con Venezuela, un resultado que sin embargo la mantuvo en el puesto que da acceso al repechaje al Mundial 2018.

Venezuela, ya eliminada, se puso en ventaja a los 50 minutos con tanto de Jhon Murillo, mientras que el empate de la “albiceleste” llegó con un tanto en contra de su valla de Rolf Feltscher a los 54.

Con el empate, Argentina suma 24 puntos, quedando en zona de repechaje porque pese a que sobrepasó a Chile, que perdió 1-0 en La Paz ante Bolivia, fue superada por diferencia de gol por Perú, que le ganó 2-1 en su visita a Ecuador.

Brasil lidera la eliminatoria, seguida por Uruguay y Colombia. Los cuatro primeros van directo al Mundial, mientras que el quinto tendrá que jugar un repechaje ante Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

Argentina salió a buscar el partido jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires desde el arranque, con rápidos lanzamientos para sus hombres en la línea de ataque: Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

El local estuvo varias veces en posición de gol pero se encontró con un fuerte vallado defensivo y un atento arquero Wuilker Fariñez, quien a puro reflejo se convirtió en la figura del encuentro.

La primera jugada de peligro fue para Argentina a los tres minutos con un pase entre líneas de Javier Mascherano para Mauro Icardi, pero el remate del delantero fue rechazado por Fariñez.

Venezuela esperó con los 11 jugadores en su campo tratando de recuperar el balón para salir rápido de contraataque, algo que pocas veces consiguió en la primera parte.

A los nueve, Angel Di María desbordó por izquierda y tras dejar a dos hombres en el camino envió un centro rasante que Icardi no pudo conectar facilitando. Una jugada posterior entre Messi y Di María terminó en centro que no alcanzó a conectar Icardi. Pocos minutos después, el extremo del Paris Saint Germain salió lesionado y fue reemplazado por Marcos Acuña.

Sobre el cierre del primer tiempo dos apariciones de Messi provocaron el entusiasmo de los hinchas, que se lamentaron por las ocasiones perdidas frente al arco de Fariñez.

En el complemento Venezuela se adelantó unos metros en el campo de juego y aprovechó un mal pase de Mascherano que terminó con el gol de Murillo, quien venció con un tiro a media altura la resistencia del arquero Sergio Romero.

La reacción de Argentina no tardó en llegar y Feltscher, que había recibido tarjeta amarilla por una falta a Acosta, anotó contra su arco tras un centro rasante y cerrado de Marcos Acuña.

El equipo del entrenador Jorge Sampaoli buscó por todos los medios quebrar la zaga venezolana pero, sumida en los nervios y la falta de claridad en el juego, terminó el partido bajo una lluvia de silbidos.

Argentina desperdició una gran oportunidad para acomodarse en los primeros lugares de la tabla y ahora necesita imperiosamente ganarle a Perú como local en la próxima fecha. En tanto, Venezuela recibirá a Uruguay. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México