Deportes

Chile cae 1-0 en visita a Bolivia y complica sus opciones de clasificar al Mundial

2017-09-06

El bicampeón de América no pudo vencer la valla boliviana y sucumbió en la...


LA PAZ (Reuters) - La selección de fútbol de Chile cayó 1-0 el martes en su visita a Bolivia por la eliminatoria sudamericana, en un dramático partido que complicó las opciones de la “Roja” de clasificar al Mundial 2018.

El bicampeón de América no pudo vencer la valla boliviana y sucumbió en la altura de La Paz con un gol de penal de Juan Carlos Arce a los 59 minutos, luego de una evidente mano en el área de Marcelo Díaz. Chile, que venía de ser goleado 3-0 por Paraguay como local, cerró la doble fecha eliminatoria sin sumar puntos.

“No teníamos en mente de estar en la situación de no conseguir ningún punto en esta pasada (...) Ahora estamos todos mal, no veo motivos para no estemos tristes”, dijo tras el partido el director técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi.

“Creíamos que íbamos a tener más circulación (...) hasta el gol que fue una jugada desafortunada”, agregó.

El partido tenía un condimento especial debido a que a Chile se le dio por ganado el partido con Bolivia en Santiago, que había terminado 0-0, por la mala inclusión de un futbolista en el elenco verde.

Bolivia salió con todo en el inicio del partido y tuvo a Chile contra su valla en el primer tiempo, exigiendo en varias oportunidades al arquero Claudio Bravo. La mala puntería de los locales también ayudó para que la “Roja” se fuera al descanso con la valla en cero.

En la segunda parte, el equipo verde volvió a tratar de pisar con fuerza el área de Chile, que al igual que en el primer tiempo no mostró su acostumbrado juego asociado.

“Fue un partido difícil, duro. Hicimos un gran partido. En el primer tiempo tuvimos tres situaciones de gol claras pero no las supimos concretar”, dijo el arquero boliviano Carlos Lampe.

Con el resultado, Chile se quedó con 23 puntos y dejó pasar una buena oportunidad de afianzarse en los puestos de clasificación directa al Mundial, mientras que Bolivia llegó a 13 unidades. Los primeros cuatro de la eliminatoria de la Conmebol van a Rusia, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje ante Nueva Zelanda.

Otra mala noticia para Chile fue la tarjeta amarilla que vio Alexis Sánchez cerca del final del partido, que lo dejará fuera del próximo compromiso. Otro que tampoco estará es Jean Beausejour, quien también sumó su segunda amonestación.

POLÉMICA

El partido terminó con un enfrentamiento entre los dos planteles, que el DT del local, Mauricio Soria, adjudicó a comentarios ofensivos del lado chileno.

“Lamentablemente desde el banco de Chile comenzaron a agredir a nuestro país (...) y también escuchamos a un jugador que habló de que nosotros mirábamos el Mundial por televisión, pero creo que ahora le va a tocar a él (...) mirarlo por televisión”, relató Soria.

En la próxima doble fecha a disputarse en octubre, Chile recibirá a Ecuador y cerrará la eliminatoria en Brasil, mientras que Bolivia será anfitriona de Brasil y finalizará su participación en Uruguay.

“Tenemos que proyectarnos de cara al partido con Ecuador, en el que tendremos que imponer nuestras condiciones y ganar”, sostuvo Pizzi. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México