Internacional - Seguridad y Justicia

Estoy seguro de que no se usarán armas de destrucción masiva en Corea: Putin

2017-09-07

"Estoy seguro que no se llegará a un conflicto en su sentido pleno con uso de armas de...

 

(RT).- En el marco del Foro Económico Oriental que se celebra en Vladivostok, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado su confianza en una solución diplomática de la tensión que vive la península de Corea se resuelva por vía diplomática y no por medio de las armas. En el marco del foro, el mandatario ruso se reunió este miércoles con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

"Estoy seguro que no se llegará a un conflicto en su sentido pleno con uso de armas de destrucción masiva, y que todas las partes del conflicto mostrarán suficiente sentido común y entenderán sus responsabilidades ante la gente que vive en esta región", dijo Putin.

"Existe la posibilidad de resolver el problema de Corea del Norte por medio de la diplomacia y tenemos que hacerlo", insistió. Según el mandatario ruso, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, también comparte la necesidad de buscar una solución al conflicto por vía diplomática.

En este sentido, Putin asegura que no tiene sentido esperar a que Pionyang renuncie a su programa de armas nucleares, ya que el país ve en él "su única defensa".

FTRTMX



yoselin