Deportes

Del Potro busca reeditar históricos triunfos ante Nadal y Federer para volver a reinar en Nueva York

2017-09-07


NUEVA YORK (Reuters) - Juan Martín del Potro ya lo hizo una vez, así que ¿por qué no puede hacerlo de nuevo?

Cuando ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009, el argentino -entonces con 20 años- venció a Rafael Nadal y a Roger Federer para lograr su primer y único grand slam hasta la fecha.

Ahora, después de tres operaciones en la muñeca que casi le obligaron a dejar el deporte, Del Potro volverá a intentar repetir su gesta, aunque esta vez tendrá que hacerlo a la inversa, ya que tras vencer a Federer, deberá enfrentarse el viernes al número uno mundial, Nadal.

“Sé que si juego mi mejor tenis puedo ser un peligro para él”, dijo Del Potro tras su exhibición ante el suizo. “Físicamente no estoy en perfectas condiciones, pero cuando juegas una semifinal de un Grand Slam, cualquier cosa puede suceder, así que debes estar preparado para la oportunidad. Juego contra Rafa en mi torneo favorito y trataré de disfrutar de la atmósfera y del partido”.

La victoria de Del Potro por 7-5, 3-6, 7-6(8) y 6-4 fue más impresionante aún si se tiene en cuenta que tuvo que recuperarse de un triunfo en cinco sets sobre Dominic Thiem en la ronda previa, cuando estaba afectado por un virus.

La confianza del argentino de 28 años no ha dejado de crecer, aunque cree que necesitará un partido aún mejor si quiere batir a Nadal.

“El viernes será un encuentro diferente a los anteriores”, dijo. “Rafa es número uno del mundo y está jugando con mucha confianza en este torneo”.

“Es zurdo, así que tiene más posibilidades de encontrar con facilidad mi revés. No sé cuál va a ser mi estrategia”, señaló. “Trataré de hacer golpes ganadores con mi ‘drive’ y no correr demasiado, ya que mis piernas están cansadas. Pero será un partido interesante de jugar”.

Cuando jugaron en 2009, Del Potro sacó al español de la pista con una gran exhibición, perdiendo solo seis juegos. Ocho años después y habiendo dejado tantas lesiones atrás, el revés de Del Potro aún no es el que fue, pero se sintió animado por la forma en que aguantó a Federer.

“Creo que mi revés está mejorando día a día”, comentó. “Esta noche hice mis mejores reveses del torneo en los momentos importantes del partido, y fue en el punto de set del tercer set. Luego, para romper su servicio en el cuarto, lancé mi mejor revés del torneo, lo que es una buena señal para el futuro”. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México