Nacional - Economía

Alemania aprecia con fuerza comercio tecnológico con México

2017-09-07

De acuerdo con el Índice Mundial de Innovación de la Organización Mundial de...

 

Berlín, 7 sep (PL) Autoridades empresariales alemanas apreciaron con fuerza hoy los tratos y comercio tecnológico con México, sobre todo en aspectos como la nanotecnología.

Un informe de mercado señala que muchas son las naciones que ven en México un gran potencial de crecimiento, en particular Berlín.

La nación germana apunta sobre todo al rubro de la nanotecnología, cuando apreció en el país azteca un lugar ideal para echar raíces y crecer.

Aclara el informe que la firma Nano-Care Deutschland AG apostó por México como punta de lanza para entrar al mercado americano.

Señala que de la mano de Roman Lewcke, CEO de Nano-Care México (Nano Depot), iniciaron su expansión, al tomar como punto de partida a Cancún en 2007 y comenzar una red de negocios con las empresas turísticas de la zona.

Tras implementar la venta directa, el modelo de negocios de Nano Depot evolucionó y otorgó licencia de distribución a terceros inversionistas para conformar un sistema cada vez más sólido al permitir la llegada de la nanotecnología a más rincones del país.

Alemania enfiló su mirada por el territorio mexicano para desarrollar su potencial de crecimiento en materia de nanotecnología

Por su parte, el gerente general de Nano Depot, Jesús Reyes, indicó que desde ese momento el crecimiento fue exponencial al alcanzar números muy complicados de lograr en ese campo.

Dijo que su crecimiento fue constante y superaron el ciento por ciento anual, cifra no vista en el campo de la innovación y en el de la nanotecnología, incluso en empresas con más tiempo en el mercado.

De acuerdo con el Índice Mundial de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el crecimiento promedio en esta industria es de apenas un siete por ciento anual, y Alemania destaca entre los países más avanzados.

Aclararon que una de las grandes fortalezas de Nano Depot es precisamente la raíz alemana.

Aseguraron que lograron juntar lo mejor de ambas culturas para expandir esta empresa, que hoy en día está en todo México y varias naciones de Latinoamérica, incluido Brasil, uno de los más importantes a nivel mundial.



yoselin