Internacional - Seguridad y Justicia

Protesta diplomática de China contra Corea del Sur por su escudo antimisiles THAAD

2017-09-07

China ve este escudo antimisiles como una amenaza contra su seguridad en su zona de influencia. Las...

 

(AFP).- China anunció el jueves que "protestó enérgicamente" contra Seúl, tras el rápido despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles estadounidense Thaad, efectuado después de la nueva prueba nuclear de Pyongyang.

"Una vez más, pedimos a Corea del Sur y a Estados Unidos que tomen en serio los riesgos en la seguridad y los intereses de China (...), cesen el despliegue actual y retiren todas las instalaciones en cuestión", declaró Geng Shuang, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, en rueda de prensa.

"Hemos enviado una enérgica protesta contra Corea del Sur", agregó.

Un día después de la nueva prueba nuclear efectuada por Pyongyang, Seúl anunció el lunes el refuerzo en su territorio del escudo antimisiles estadounidense Thaad (Terminal High-Altitude Area Defense), cuyo objetivo es proteger el país.

Dos lanzamisiles de este dispositivo habían sido instalados previamente en Corea del Sur y ya estaban operativos. Pero Seúl decidió luego suspender la ampliación del sistema a raíz de las preocupaciones medioambientales de la población.

China ve este escudo antimisiles como una amenaza contra su seguridad en su zona de influencia. Las autoridades chinas ya habían pedido en mayo su suspensión inmediata, afirmando que este dispositivo estadounidense obstaculizaba su propio sistema de disuasión.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México