Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte celebra la prueba nuclear con un desfile y fuegos artificiales

2017-09-07

La detonación provocó una ola de condena internacional y los llamados de Estados...

Kim Myong Min / AFP

Corea del Norte organizó una fiesta multitudinaria para homenajear a los científicos que trabajaron en la prueba nuclear realizada el fin de semana, una celebración que incluyó fuegos artificiales y un desfile por las calles de Pyongyang.

Los habitantes de la capital se apostaron en las calles para aplaudir al paso de los buses que transportaban a los científicos.

En la plaza Kim Il-Sun decenas de miles de personas se reunieron para celebrar sus esfuerzos.

La detonación provocó una ola de condena internacional y los llamados de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y otros países a erigir sanciones más fuertes contra Pyongyang, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La agencia oficial KCNA se refirió al ensayo como "una prueba exitosa de una bomba H lista para un ICBM (misil balístico intercontinental)"

En la celebración, los oradores explicaron que el ejército norcoreano iba a "poner fin al destino de los imperialistas estadounidenses delincuenciales, mediante ataques preventivos más fuertes y sin piedad si ellos y las hordas de traidores".

El ensayo del domingo fue la sexta prueba nuclear lanzada hasta ahora por Pyongyang y la más fuerte que ha habido hasta ahora.

Según Japón, la bomba alcanzó una potencia de 160 kilotones, más de diez veces la de la bomba de Hiroshima.

El ministerio de Defensa surcoreano estimó el poder de la explosión en 50 kilotones pero según la web especializada 38 North fue de más de 100.



yoselin