Deportes

Barcelona confía en debut de Dembélé para superar al Espanyol en vuelta de la liga

2017-09-07

Valverde jugó entre 1986 y 1988 con el Espanyol, alcanzando la final de la Copa UEFA de...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, confía en que Ousmane Dembélé, el último fichaje del equipo, llene el vacío que dejó Neymar en el ataque, mientras intenta dejar atrás los problemas fuera de los terrenos de juego pensando en el derbi del sábado ante Espanyol por la liga.

El Barça ha arrancado la Liga con buen pie y, pese a las tensiones que se viven fuera del campo, Valverde está empeñado en conseguir tres victorias en tres partidos cuando enfrente a su exequipo.

Valverde jugó entre 1986 y 1988 con el Espanyol, alcanzando la final de la Copa UEFA de 1988. Más tarde, entrenó durante dos años a los blanquiazules, guiándolos hasta la final de la Copa UEFA en 2007. En ambas finales, el Espanyol perdió en penales.

El cariño del Espanyol por su exdelantero es tal que una de las entradas del estadio lleva el nombre de Valverde, pero el sábado el equipo intentará aprovechar la inestabilidad institucional del Barça para poner fin a una nefasta racha en el Nou Camp.

El Barça ha ganado los últimos ocho derbis de la Liga jugados en el Camp Nou desde 2009, incluyendo las victorias 4-0, 5-1 y 5-0 en sus tres últimos partidos. Sin embargo, Espanyol todavía tiene esperanzas de romper esa racha.

El Barça tuvo una frustrante temporada de fichajes, siendo incapaz de sumar a Philippe Coutinho después de que Neymar se marchase al Paris St Germain por un récord de 222 millones de euros. Además, hay algunas voces instando a que se celebre una moción de censura contra el presidente Josep Maria Bartomeu.

El Barça también vive en la incertidumbre respecto al futuro de dos de sus jugadores estrella: Lionel Messi y el capitán Andrés Iniesta, cuyos contratos finalizan el próximo verano boreal y todavía están pendientes de ser renovados.

“Camp Nou y buen momento son palabras difíciles de juntar”, dijo el centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez tras un entrenamiento. “Nos ha costado mucho ganar, incluso puntuar, pero tengo la esperanza de sacar algo positivo”.

“Es verdad que en el Barcelona se habla más del tema extradeportivo y ojalá podamos sacar ventaja”, añadió Sánchez.

El Barça es uno de los tres equipos de la Liga que ha ganado los dos primeros partidos de la temporada, derrotando 2-0 a Real Betis y Alavés sin desplegar su mejor versión. No obstante, el equipo catalán está dispuesto a impulsar su rendimiento con el debut de Dembélé.

El internacional francés, de 20 años, llegó desde Borussia Dortmund para sustituir a Neymar, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia ya que el Barça pagó 105 millones de euros -147 millones si se incluyen las primas-, pese a tan sólo haber jugado profesionalmente durante dos temporadas.

Valverde tendrá a su disposición al equipo completo con la excepción de Ivan Rakitic, que sufrió una lesión con la selección de Croacia.

En tanto, el Real Madrid recibirá el sábado al Levante en el Santiago Bernabéu con la esperanza de volver a la victoria tras el empate de 2-2 contra el Valencia en su último partido.

El equipo madrileño podrá volver a contar con Sergio Ramos pero no con Cristiano Ronaldo, al que todavía le quedan dos encuentros para cumplir la sanción de cinco partidos por empujar a un árbitro. 



yoselin