Internacional - Finanzas

Wall Street termina estable, sector medios cae arrastrado por Disney y Comcast

2017-09-07

Los inversores estuvieron atentos al huracán Irma, que se acercaba a Florida con el recuerdo...

Por Lewis Krauskopf


NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron el jueves con pocos cambios en la bolsa de Nueva York tras un moderado repunte tardío, con descensos en el sector medios tras panoramas negativos de Walt Disney y Comcast contrarrestados por los avances de papeles de farmacéuticas.

* Las acciones de Comcast bajaron un 6,2 por ciento luego de que el operador de cable advirtió de una caída en el número de abonados, mientras que las de Disney perdieron un 4,4 por ciento después de que la compañía alertó sobre el crecimiento de sus utilidades. El sector medios del S&P 500 perdió un 3,6 por ciento.

* Las subidas de acciones de farmacéuticas como AbbVie y Bristol-Myers Squibb apuntalaron a los índices, mientras que los avances de Microsoft y Amazon ayudaron a mantener al Nasdaq en territorio positivo.

* Los inversores estuvieron atentos al huracán Irma, que se acercaba a Florida con el recuerdo todavía fresco de la devastación que causó en Texas el huracán Harvey. Irma pasó por República Dominicana hacia Haití tras azotar a un puñado de islas caribeñas.

* “Hay más incertidumbre porque se supone que Irma golpeará Florida. No se sabe qué clase de daño causará”, dijo John Praveen, director gerente de Prudential International Investments Advisers. Combinado con Harvey “quizás tenga un impacto negativo en el PIB y podría dañar las ganancias corporativas”, agregó.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 22,86 puntos, o un 0,10 por ciento, a 21.784,78 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 0,44 puntos, o un 0,01 por ciento, a 2.465,10 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 4,56 puntos, o un 0,07 por ciento, y terminó en 6.397,87.

* Irma es el más reciente evento que presiona a las acciones tras las preocupaciones esta semana por las tensiones en torno a Corea del Norte. Sumado a esto, septiembre ha sido históricamente el peor mes para las acciones, de acuerdo al Stock Trader’s Almanac.

* Las acciones de General Electric cayeron un 3,6 por ciento luego de que analistas de JPMorgan rebajaron la nota del valor. Las de Apple, en tanto, bajaron un 0,4 por ciento tras un reporte de que el nuevo iPhone tenía inconvenientes de producción. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México